Redacción

Estados Unidos.- Un hombre originario de Cuba pero residente de Estados Unidos, chocó mientras conducía en una carretera de Houston en compañía de tres personas, entre las que se incluía su esposa.

Un video que ya es viral en redes sociales muestra a Camilo Morejón en el momento en que presume de manejar mejor borracho y toma un sorbo de cerveza, a la par que su pareja pide que le destapen una botella.

“Yo manejo mejor cuando estoy tomado. Así mira, con la botella en la mano”,

dijo el cubano.

Minutos después se estrella contra una camioneta pick up alrededor de las 7:53 de la mañana, apenas 6 minutos después de haberse filmado. En consecuencia, los tres acompañantes de Morejón fallecieron y el segundo conductor fue hospitalizado en estado crítico.

Sean Teare, director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris, determinó que todos los pasajeros estuvieron bebiendo durante la noche, además de que el hombre manejaba a 144 kilómetros por hora. En cuanto al conductor de la otra camioneta, intentaba entrar a una gasolinera cuando le pegaron del lado del pasajero; no llevaba cinturón.

“Si ves todo el video, es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas ,y no tenía que ser así. El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón”,

señaló Teare.

Tras su recuperación, Camilo Morejón será detenido y quedará a la espera de su primera audiencia ante el juez Jesse McClure, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris, por los cargos de homicidio por intoxicación y asalto agravado por intoxicación. En total, este podría enfrentar hasta 60 años tras las rejas. 

Con información e imágenes de SDP Noticias

Te puede interesar:

RO.