Manejan residuos en planteles educativos

Foto: María Espino

Promueven recolección de materiales reciclables desde hace más de siete años en diferentes escuelas

María Espino

Guanajuato.- Alrededor de 100 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, participan en el programa Eco-Reto que promueve la asociación Ecoce, con el objetivo de recolectar residuos de envases y empaques de PET, PEAD, PEBD, BOPP, aluminio y hojalata para su reciclaje.

Esta actividad se realiza desde hace casi siete años a lo largo del ciclo escolar en el jardín de niños Elisa López, así lo manifestó la maestra Graciela Camacho Herrera quien aseguró que esta actividad fomenta la educación ambiental.

Esta acción ayuda a promover la recuperación de residuos de envases, pues se logró enseñar al equipo directivo, alumnos, profesores y administrativos a manejar correctamente sus residuos.

Elisa López explicó que Ecoce paga en especie por el PET que cada mes acumulan, precisó que con lo que reciben obtienen artículos de limpieza.

Francisco Martínez, encargado de recolectar el PET explicó que cada mes pasa a las 100 escuelas de la capital que están dentro de este programa y mínimo se lleva media tonelada en cada viaje.

RC