Onofre Lujano

Acámbaro.- Manuel Reyes es un pintor internacional que ha ganado importantes premios gracias a sus proyectos de murales, madonnari, óleo y otras técnicas que emplea.

Su obra ha trascendido las fronteras y actualmente se desarrolla en San Miguel Allende donde radica el joven originario de Acámbaro, quien manifestó que la problemática actual por Covid-19, ha atrasado los proyectos personales y colectivos, “tenemos unos pendientes junto con mi esposa actualmente en San Miguel de Allende, donde vivo. Hacemos festivales para jóvenes fomentado la lectura y actividades artísticas. Esperamos que tengamos tregua los que nos dedicamos al arte con la pandemia”, dijo.

Manuel Reyes Servín, más conocido en el ámbito artístico como ‘Mane’, mencionó que está realizando los murales en una capilla en Valle de Santiago,  con otras técnicas como la anamorfosis, que crean una ilusión óptica de un espacio en tercera dimensión.

El acambarense externó que las actividades virtuales ya se hacían desde antes, “en un festival en Inglaterra de madonnari se realizó ya de manera virtual y todos los artistas, mandaban sus obras para difundirla y en Acámbaro se abrió la categoría virtual para que se trabajara desde casa, la evaluación es de la misma manera de quienes concursan en forma presencial, esto permite que muchos jóvenes vayan participando en el arte”, señaló.  

Señaló que pronto estará participando en eventos madonnari, porque es gratificante compartir los colores y el calor con los jóvenes que practican este arte.