Agencias

Londres.- La final de la Europa quedó definida, un imponente Mánchester United luchará por el trono frente a un Villarreal que llega a su primer duelo por este título, el cual se disputará el miércoles 26 de mayo en el Estadio Energa Gdansk de Polonia.

La Roma estuvo cerca de una histórica remontada, soñó con la hazaña, pero un doblete de Edinson Cavani acabó con sus esperanzas, al liquidar la serie semifinal 5-8 global. Tras el 2-6 de la ida, a la Roma no le quedaba otra que salir en busca de un gol en los primeros minutos que les metiera en la eliminatoria. Y tuvo varias ocasiones para lograrlo, pero le faltó acierto en los metros finales.

El United salió vivo de ese asedio local, y en el 20’ Cavani avisó mandando una vaselina al larguero tras un desajuste defensivo de los italianos. Cinco minutos después, Mirante sacó con la cara un potente derechazo a bocajarro del uruguayo.

Pero a la tercera llegó el gol. En el 39’, Greenwood puso un buen balón para la carrera del charrúa, que superó a Mirante con un duro disparo con la derecha. Pero la Roma no se iba a rendir tan rápido, y el equipo italiano consiguió darle la vuelta al partido tras el descanso.

Džeko anotó el 1-1 en el 57’ tras un remate fallido de Pedro, y acto seguido Cristante aprovechó un error de Fred para anotar el segundo del equipo italiano. Y cuando más sufría el United, apareció la sociedad Fernandes- Cavani para enfriar el partido con el 2-2. Ya en los minutos finales, Zalewski puso el definitivo 3-2.

Sufrido empate El Villarreal logró por fin el pase a su primera final de su historia en la Europa League tras saber sufrir y mostrar su personalidad en el partido de vuelta ante el Arsenal. El 0-0, que ahora mismo es oro, ha sido sinónimo de sufrimiento pero ha hecho valer el 2-1 de la ida que era lo importante. El submarino amarillo tendrá en Gdansk el premio a tantos años de trabajo.

LC