Manchester y Chelsea disputan la final de la Champions

Agencias

Oporto.- Esta tarde saldrá el campeón de Europa y todo se define entre equipos británicos; Mánchester City y Chelsea se enfrentan en la gran final de la Champions League, trasladada al estadio Dragao de Portugal.

El City, dirigido por Pep Guardiola, llega como el campeón de Inglaterra y tiene amplias posibilidades de llevarse la orejona. La brillantez ofensiva del City está consolidada desde hace tiempo, pero ha añadido una mayor solidez defensiva, con sólo cuatro goles recibidos en los 12 partidos disputados en este torneo.

Si la superación de los cuartos de final fue un estímulo para su autoestima, la forma en que se impuso en semifinales contra el París ha disipado cualquier duda sobre la capacidad del City para llegar hasta el final.

Por otro lado, el Chelsea llega apoyado en las estadísticas, pues en competencias europeas ha enfrentado al City en dos ocasiones y ganó en ambas, en la semifinal de la Recopa 1970-71, además acumula dos triunfos en sus últimos partidos de Premier League.

“Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Es un privilegio, es un honor. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Todo lo que tenemos que hacer es ser honestos con nosotros mismos e intentar ganar el partido”, declaró Guardiola previo a la final.

“Siempre es difícil jugar contra Pep, él crea un equipo con una enorme creencia y mentalidad ganadora y de éxito. Es quizá el equipo más fuerte de Europa. Y quizá del mundo. Estamos contentos de estar aquí, pero queremos sentir la gran alegría después del partido. Somos los tapados, pero esperamos poder ganar”, señaló por su lado Thomas Tuchel, quien llega como subcampeón tras caer en la pasada final dirigiendo al París Saint Germain.

El camino rumbo a esta final no fue sencilla para ninguno de los dos, Mánchester City tuvo que eliminar al Mönchengladbach (4-0) y posteriormente al Dortmund (4-2) y el subcampeón PSG (4-1). Mientras que el Chelsea dejó fuera al Atlético (3-0), Porto (2-1) y al Real Madrid (3-1).

Estos equipos protagonizan la octava final entre clubes de un mismo país, se realizará este sábado a las 14:00 horas, inicialmente el duelo estaba programado en el Atatürk Olympic Stadium pero las restricciones sanitarias obligaron a llevarla a Portugal, donde contarán con un porcentaje de aficionados en la casa del Porto.