Agencias

Ciudad de México.- Tras un cerrado encuentro disputado en el Estadio Gdansk, el Villarreal ganó su primera Europa League al doblegar a Mánchester United en una dramática tanda de penales, el héroe y villano estuvo bajo los arcos, pues el portero Gerónimo Rulli detuvo el disparo 22, mal cobrado por su colega David de Gea.

El Villarreal, en su primera gran final europea, retrocedió en los primeros compases, aunque defendió en números y Yeremi Pino vislumbró dos veces el gol del United. El equipo inglés no hizo caso de la amenaza, y fue sorprendido en el minuto 29 cuando Dani Parejo lanzó un tiro libre al área y Gerard Moreno perdió sus marcadores para pasar más allá de De Gea y poner el 1-0.

El United respondió diez minutos después del segundo período: el Villarreal despejó un tiro de esquina de Luke Shaw hasta Marcus Rashford, cuyo esfuerzo desviado cayó para que Edinson Cavani lo empujara.

La paridad se mantuvo y pese que el Villarreal presionó en los 30 minutos extra, ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para ganar antes de la tanda de penaltis.

Los primeros 20 tiros se convirtieron con éxito antes de que Rulli pusiera la ventaja 11-10 ante De Gea y luego salvase de su homólogo del United para llevarse el trofeo a España.

EZM