Agencias

Ciudad de Mexico.- El equipo Mánchester City sacó el triunfo en el tradicional ‘Boxing Day’ de la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiala mejoraron su posición en la tabla al doblegar por 20 al Newcastle United.Los goles de Ilkay

Gundogan y Ferran Torres permitieron al City sumar los tres puntos por tercer partido consecutivo, accediendo a la quinta posición de la tabla general, la cual sigue dominando el Liverpool, pero ahora a solo cinco unidades de diferencia.

Gundogan puso al Mánchester al frente apenas a los 14 minutos. Kevin De Bruyne tuvo una gran oportunidad antes del descanso, pero su disparo a corta distancia fue detenido por el portero Karl Darlow. Jacob Murphy forzó una parada de Ederson a principios de la segunda mitad pero Ferran Torres aumentó la ventaja en el minuto 55, tras un desvío en el área de Newcastle.

El City llega a 26 puntos gracias a su doceava victoria conse cutiva en casa sobre las Urracas, se mete a puesto de competencias europeas y a la lucha por el título.Salen del bacheUn gran tiro libre de Granit

Xhaka ayudó al Arsenal a poner fin a su racha de siete partidos sin ganar en liga, ayer derrotaron al Chelsea por 31 en el Emirates Stadium.

Arsenal se adelantó a los 34 minutos, con Alexandre Lacazette convirtiendo un penalti después de que Reece James cometiera una alta sobre Kieran Tierney.

Xhaka duplicó la ventaja del Arsenal 10 minutos después, con un brillante tiro a balón parado en la esquina superior derecha desde una distancia de 25 yardas.

El marcador era 30 en el minuto 56 cuando Bukayo Saka metió el balón en el interior del poste izquierdo con un ángulo cerrado, desde el extremo derecho del área de pénalti.

Tammy Abraham puso descontó para el Chelsea cuando queDomingo 27 de diciembre de 2020daban cinco minutos para el final, pero a los visitantes se les negó un segundo cuando Bernd Leno salvó la penalización de Jorginho en el tiempo de descuento.

LC