Agencias

Internacional.- El equipo del Manchester City, no se queda con los brazos cruzados, en su afán de fichar al delantero argentino, Lionel Messi, quién termina su contrato con el Barcelona en el próximo año 2021.

El presidente interino Carles Tusquets tiene que ahorrar alrededor de 300 millones de euros para evitar una crisis financiera. Ya que el precio del delantero argentino es el más elevado en el club blaugrana.

El argentino se comprometió a no llevar su caso a tribunales, y solo pidió que le dieran salida a otro equipo en el próximo verano. La buena amistad que hizo con el técnico español, Pep Guardiola, lo pone con un pie adentro del Manchester City.

Manchester City está dispuesto a ofrecer un acuerdo para fichar a Lionel Messi cuando expire su contrato con Barcelona, en el 2021.

Messi tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes (7,2 mil millones de pesos aprox), frente a los 4,5 que recibe Ronaldo del club de Turín (3,9 mil millones de pesos aprox).

Lionel Messi y el FC Barcelona tienen ahora por delante un contrato que los vincula hasta el 30 de junio de 2021. Con la cláusula de salida de 700 millones de euros más vigente que nunca, pero con la opción de irse sin costo a mitad del año que viene.

Messi firmó un salario anual de 35 millones de euros netos por temporada, lo que llevado a la cantidad bruta, hace un total de 70 millones de euros, que es la cifra fija le cuesta al FC Barcelona por temporada.

El jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, propietario del París Saint-Germain, planea ofrecer al Barcelona 400 millones de euros (USD 523 millones) por el pase del astro argentino en la siguiente temporada.

*Con información de Debate

AC