Marcador

Mánchester City elimina al PSG en la Champions League

Agencias

Londres.- El camino a ganar su primera Champions League, está más despejado, Mánchester City hizo a un lado al París Saint Germain para avanzar a la gran final, donde espera a su rival que saldrá del duelo de este miércoles entre Chelsea y Real Madrid.

El equipo dirigido por Pep Guardiola dio pasos firmes en la eliminatoria semifinal contra los parisinos, ganando ambos duelos (4-1 global) con superioridad y estrategia, pese a que el estratega calificó al equipo como inexperto en este tipo de rondas.

El Paris Saint-Germain, consciente de la desventaja de la ida (2- 1), intentó salir con Marco Verratti al mando en el inicio del juego y Neymar intentando pisar área rival, pero ese inicio fue efímero.

A los 11 minutos, el City se inventó una jugada vertiginosa para añadir otro gol de diferencia en el global. Ederson puso un balón desde su área, larguísimo y perfecto para un Oleksandr Zinchenko que puso el balón al borde del área para Kevin De Bruyne, pero el disparo del belga se topó con la zaga francesa y allí remachó Mahrez para lograr el 1-0.

Marquinhos rozó el empate con un testarazo que se estrelló en el larguero, pero poco después los de Guardiola fueron ganando metros y sumando minutos de posesión muy importantes.

En el 63’ llegó la sentencia. Gran combinación entre Phil Foden y De Bruyne, el inglés entró por el lado izquierdo y el pase fue rematado por Mahrez. Doblete del argelino y billete a la final.

Otras noticias