Guanajuato Top 5

Habilitarán nueve puntos de vacunación para Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- En la capital se habilitarán nueve puntos de vacunación, para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid a los adultos mayores del municipio.

Así lo dio a conocer la Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, tras el anuncio de la llegada de 12 mil vacunas de Pfizer, para completar el cuadro de inmunización a las personas mayores de 60 años.

Puntualizó que estos puntos estarán ubicados en el Hospital General, el Auditorio Municipal La colmena, escuela Luis Gonzales Obregón, facultad de Ingeniería Civil, la cancha deportiva de la Ex Estación de Ferrocarril, el Macro Centro Deportivo, instalaciones de la Secretaría del Bienestar, la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto y la Clínica del ISSSTE.

Aseguró que se tienen garantizadas las vacunas para quienes ya recibieron la primera dosis por lo que reiteró que no es necesario formarse desde un día antes.

“Se prevé que sea martes y miércoles, iniciando a las 8 de la mañana y cerrando los centros a las 8 de la noche, quisiéramos pedir que no se formen desde hoy, la logística esta prevista, para quienes se vacunaron la primera, llegue su segunda dosis, si nos pueden apoyar que se vayan a formar mañana temprano para iniciar a las 8 de la mañana”.

Sostuvo, que basados en la experiencia de la primera jornada de vacunación, tratarán de corregir los errores en la logística.

“Pudiera haber excepciones en la primera vez, se les pide su comprobante para ver que es la segunda y las personas que es la primera vez, vamos a evaluar, porque la idea es que las personas que no se vacunaron la primera vez, puedan acceder a la vacuna”.

SIGUEN A LA BAJA CASOS DE COVID.

La funcionaria, también se refirió a los casos de contagios de covid en el municipio, de los cuales, sostuvo, llevan una tendencia a la baja, aún y con el aumento en la movilidad y las aglomeraciones que se presentaron en los lugares turísticos de la ciudad, la pasada temporada vacacional.

Sin embargo, afirmó que esto no significa que no exista riesgo de contagio, por lo que invitó a no bajar la guardia con las medidas de salud y por su parte las autoridades redoblarán las acciones de prevención.

“Llevamos tres semanas que los casos se han disminuido, desde la semana anterior, ya se vería reflejado el movimiento desde el viernes de dolores, no hemos tenido un incremento, afortunadamente los casos muestreados de covid se han mantenido las dos semanas previas en 50 casos, esta última semana en 44 por semana, lo cual es un descenso en la curva”.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias