Anuncian apertura del Cuarto Cinturón Vial

Ricardo Ortiz aseguró que buscan la forma en que los automovilistas puedan circular hacia todos los sentidos usando vías alternas como es la calle Violetas que conecta al bulevar Gómez Morín con el Cinturón Vial

Nayeli García

Irapuato.- Este miércoles será inaugurado en su totalidad el Cuarto Cinturón Vial por el gobernador Miguel Márquez Márquez, con lo que finalizarán esta etapa de la obra que tuvo una inversión de casi 300 millones de pesos y que conecta la comunidad Arandas con Villas de Irapuato.

Aunque la apertura del cinturón vial estaba programada para julio, no se pudo llevar a cabo debido al aseguramiento de los taludes, los cuales aseguró Ortiz que ya están terminados y se va a liberar el crucero de Plaza Cibeles.

El alcalde con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó la supervisión de los trabajos viales en la zona del cinturón vial, así como dio indicaciones para agilizar el tráfico de la zona que sigue siendo conflictiva en el cruce a Villas de Irapuato.

Ricardo Ortiz aseguró que están buscando alternativas viales para que los automovilistas puedan circular hacia todos los sentidos usando vías alternas como es la calle Violetas que conecta al bulevar Gómez Morín con el Cinturón Vial.

Comentó que el proyecto de un ‘puente deprimido’ sería muy costoso, pues implica una inversión de 170 millones de pesos y descartó que se alcance a hacer durante la siguiente administración.

“Periodo entre siete y 10 años, con las alternativas que estamos proponiendo, alguna de ellas es por ejemplo esta calle Violeta, la otra es Caudillo del Sur, que también incorporará y luego estamos viendo la posibilidad de un acceso directo desde Cuarto Cinturón hasta Villas de Irapuato, para que ya no tengan que llegar al crucero”, mencionó.

MEJZ*