Agencias

Ciudad de México.- Ambos son felinos, los únicos bicampeones en torneos cortos, ambos añoran sumar su octavo título de liga.

Son León y Pumas, primer y segundo lugar del torneo Guard1anes 2020, quienes este domingo resolverán en la cancha del Estadio Nou Camp quién de ellos se alzará como el nuevo campeón de la Liga MX y así meterse en el top 5 de los clubes con más campeonatos del futbol profesional de México.

En el partido de ida, en Ciudad Universitaria, los Pumas dejaron ir la ventaja en los últimos minutos del encuentro, que terminó con un empate 1-1. Con ese gol, la ‘Fiera’ llega motivada a su guarida para albergar el duelo definitivo por el título del certamen; buscará aprovechar el peso de una de las aduanas más complicadas del balompié azteca en los últimos años.

Durante el torneo regular, los dirigidos por Ignacio Ambriz no supieron lo que es perder en terreno propio; a la mente llega el recuerdo del choque que ambas escuadras sostuvieron en la fecha 11, cuando los verdiblancos pasaron por encima de los capitalinos 2-0, marcador que los aficionados esmeraldas quieren que se repita.

Ambos clubes cuentan en sus vitrinas con 7 trofeos de liga, el choque será directo por alcanzar al Cruz Azul en número de títulos.

Pumas, uno de los equipos con más arrastre del país, quiere además cortar una sequía de títulos: la última vez que dieron la vuelta olímpica fue de la mano de Guillermo Vázquez, en el Clausura 2011, al derrotar 3-2 al Morelia de Tomás Boy.

En tanto que para el León, un equipo con menos reflectores pero incuestionable favorito en esta serie, la gloria de campeonar no ocurre desde el Clausura 2014, cuando logró el bicampeonato al derrotar a su hermano mayor, el Pachuca.

Para los ‘Esmeraldas’ buscar el campeonato bajo la batuta de Ambriz será un reto, pues en sus últimos intentos en finales también llegaron como favoritos y el título se les ha negado, por su parte, los Pumas adolecen de la inexperiencia en finales en varios de sus elementos.

León, con su poderío futbolístico quiere quedarse con el título y Pumas, con la garra más grande de México, busca arañar una nueva estrella. Los 90 minutos (o más) que definirán al campeón se jugarán a partir de las 20:30 horas y será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.

AC