Yadira Cárdenas

Salamanca.- Usuarios del transporte público denunciaron que nuevamente han sido víctimas de asaltos en las unidades. Los afectados señalaron que la noche de este martes dos hombres abordaron la ruta 7 después de los Puentes Gemelos y despojaron al conductor y a los pasajeros de sus pertenencias. 

De acuerdo a lo relatado por uno de los pasajeros, el microbús proveniente del mercado realizó una breve parada en el lugar de ascenso y descenso frente a la Cancha del Árbol para retomar la ruta al sur de la ciudad; sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Uriangato dos jóvenes hicieron la parada a la unidad, y de manera inmediata amenazaron al chofer y los pasajerons con un arma blanca y les exigieron que entregaran sus pertenencias.

“Yo iba con mis dos hijos menores, uno de ellos alcanzó a esconder su celular y no se lo pudieron quitar, íbamos como diez personas, a mí sí me quitaron mi cartera y mi teléfono y al chofer también le quitaron el dinero que traía a la vista, ya luego se bajaron y se fueron, no supe si corriendo o alguien los estaba esperando”, señaló.

El afectado dijo que no es la primera vez que se presenta un asalto en este mismo punto, un familiar también fue víctima de este delito hace unos meses en otra ruta de transporte público y pidió a las autoridades más vigilancia en la zona y en las colonias más alejadas.

También lee:

LC