Redacción

Guanajuato.- La senadora por Guanajuato Malú Micher pidió a Morena, su partido, escuchar a la sociedad y analizar la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero quien es acusado por presunta violación.

Malú Micher pidió se reconsidere “de manera exhaustiva esta situación para que se decida lo mejor para la ciudadanía, para las y los guerrerenses y para México, priorizando los principios que nos rigen en la cuarta transformación: no mentir no robar y no traicionar”.

Lo anterior mediante un comunicado con copia a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena así como a la de Elecciones, a la Presidencia del partido y al propio Felix Salgado Macedonio.

En el boletín la Senadora expresa que sin violentar el derecho de la presunción de inocencia, la violencia contra la mujer, es una violación a los derechos humanos y como tal tiene que prevenirse, atenderse y sancionarse y bajo este tenor solicita al instituto político no se descalifique “a priori” las denuncias y los testimonios de las mujeres victimas.

Por si no lo viste: