Conecta con nosotros

Cine

‘Malefica’ domina la taquilla

El Jocker mantiene su gran racha manteniéndose en el segundo lugar de la preferencia esta semana, suma a nivel mundial más de 737 mdd

Periodico Correo

Publicado

En

El Jocker mantiene su gran racha manteniéndose en el segundo lugar de la preferencia esta semana, suma a nivel mundial más de 737 mdd

Notimex

México.- Protagonizada por Angelina Jolie, la película ‘Maléfica: Dueña del mal‘ (Maleficent: Mistress of Evil) se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, al desplazar al Joker.

La cinta dirigida por Joachim Rønning, en la que también participan Ed Skrein, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Juno Temple Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Lesley Manville y Sam Riley, debutó en la cima de la taquilla de Estados Unidos con ingresos de 36 millones de dólares.

De acuerdo con Box Office, la película, en la que se explora la relación entre ‘Maléfica’ y la ‘Reina Ingrith’ (Michelle Pfeiffer), quien protegerá a ‘Aurora’ (Elle Fanningy) le ayudará a que se lleve a cabo su boda con el ‘príncipe Felipe’ (Harris Dickinson), obtuvo ingresos estimados de 117 millones de dólares en el extranjero, para un total global de 153 millones de dólares.

En el segundo puesto, se ubicó el Joker, de Todd Phillips, que sumó 29.20 millones de dólares a su acumulado de 247.22 millones en la taquilla nacional, luego de tres semanas en cartelera. En el extranjero la cinta supera los 490 millones de dólares y un total mundial de 737.52 millones.

Dirigida por Ruben Fleischer, Zombieland 2: tiro de gracia (Zombieland 2: Double Tap) se colocó en el tercer lugar con ingresos estimados de 29.72 millones de dólares y 5.30 millones de dólares en el extranjero

En su segundo fin de semana de exhibición, Los locos Addams (The Addams family), dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, se ubicó en el cuarto puesto con 16.05 millones de dólares.

A su vez, el thriller de acción Proyecto Geminis (Gemini man) dirigido por Ang Lee y protagonizado por Will Smith, logró 8.50 millones de dólares, que lo ubicaron en el quinto sitio de la lista de las más taquilleras.

El próximo fin de semana se lanzará el thriller policial Black and Blue en dos mil cines, la película de terror Countdown, de Justin Dec, en dos mil 600 ubicaciones y The Current War: Director’s Cut.

RC

Comentarios

Cine

Cinco producciones nacionales formarán parte del We Are One: A Global Film Festival que se transmitirá de forma gratuita; serán los únicos latinoamericanos en el evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Cinco producciones mexicanas, entre largo y cortometrajes, formarán parte del We Are One: A Global Film Festival, que inicia el próximo viernes de forma gratuita en YouTube.

La ficción Detrás de la montaña y el documental 45 días en Jarbar, así como los cortometrajes Los gatos, Cerulia y 32_RBIT fueron las propuestas enviadas por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, único certamen latinoamericano en el evento.

El We Are One es un festival digital, con una duración de 10 días, en el que figuran cintas salidas de certámenes como Annecy, Berlín, Cannes, Locarno, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Toronto y Venecia.

Estrella Araiza, directora del FICG (por sus siglas) recuerda que los filmes seleccionados han recibido reconocimientos en el evento cinematográfico.

“Son películas que han gustado, también queríamos otras que no pudieron porque no han estrenado”, mencionó Araiza.

“Detrás de la montaña, protagonizada por Benny Emmanuel, es el relato de un joven encontrándose con el pasado de su padre; 45 días en Jarbar muestra la travesía del artista César Aréchiga enseñando a 15 internos de un penal de máxima seguridad. Los tres cortos son de animación dirigidos por Alejandro Ríos, Sofía Carrillo y Víctor Orozco Ramírez”, señaló.

Conversatorio sobre covid-19

Araiza informó que además de los filmes, en el evento habrá una conversatorio sobre el Covid-19.

“Que tiene que ver con cómo se maneja ahora el encierro y las nuevas narrativas conforme a eso, que directores y actores nos digan cómo creen que se  va a modificar la vida después del Covid”, indicó.

El Were Are One: A Global Film Festival será de carácter también social, pues la gente podrá donar a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por el Covid-19. El evento como tal destinará también recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FICG aún con vida

A pregunta expresa Araiza señaló que aún mantienen la idea de realizar la edición 2020 del FICG, con fecha original en marzo pasado, pero pospuesto debido a la contingencia sanitaria.

Aceptó que la parte de industria, a donde acuden productores de distintos países, sería la más afectada.

“Depende de cómo se desarrolle todo, vamos a trabajar de la mano de las autoridades y ver hasta que ellos digan. Queremos hacer algo presencial, pero reducido”, comentó.

Araiza apuntó que por ahora se está trabajando con un autocinema de Guadalajara, éste último por abrir, y ver si sería opción para el festival, como ha ocurrido en Europa.

Indicó que no se tiene contemplado llevar programación online, pues hay muchas opciones para el público en esa área.

Por si no lo viste: 

Perrito espera a su dueño muerto afuera de hospital de Wuhan desde hace tres meses

Continuar Leyendo

Cine

‘In a Heartbeat’ es protagonizado por un joven homosexual y su lanzamiento se ha hecho viral con más de 5 millones de reproducciones en día y medio en Youtube

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La representación LGBTTTI+ en las películas de animación lleva poco tiempo en la agenda de las grandes productoras de cine como Disney y Pixar, que han empezado a hacer alguna cosa.

Campañas en redes sociales como la que siguió al hashtag #GiveElsaAGirlfriend pedía que Elsa, de Frozen, fuera la primera princesa lesbiana de Disney, lo que mostró la demanda por parte de los jóvenes LGTBTTI+ de que sus identidades sexuales aparecieran reflejadas en el cine de animación.

Y esto es exactamente lo que los estudiantes Beth Davis y Esteban Bravo, del Ringling College of Art and Design de Florida (Estados Unidos), han conseguido con éxito con su corto animado In a Heartbeat [En un latido], protagonizado por un joven homosexual que ‘sale del closet’.

El proyecto -que empezó con una campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter con la intención de recaudar 3 mil dólares, acabó recaudando 14 mil dólares- comenzó a llamar la atención en abril cuando un tuit sobre el vídeo se hizo viral con 100 mil likes.

En las horas que han seguido a su lanzamiento, el clip se ha hecho viral (en el momento de escribir este artículo, es el quinto vídeo más visto en YouTube, con más de 5 millones de reproducciones en día y medio), y la comunidad LGBTTTI+ ha resaltado su retrato sincero y positivo de las relaciones no heterosexuales.

 

No te lo pierdas:

Trabajan en cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

Continuar Leyendo

Cine

El propio director dio a conocer que la cinta será difundida en streaming en el 2021 luego de tres años de peticiones de los fans

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Tras años de peticiones de los fans, finalmente Warner Bros decidió liberar la película según la versión ‘oculta’ de Zack Snyder de  ‘Justice League‘ y se podrá ver en HBO Max.

El anuncio se dio a conocer por el mismo director durante una proyección virtual de su película de ‘Man of Steel’ con Henry Cavill.

Se recuerda que durante la grabación de la película Zack Snyder abandonó la producción por problemas personales dejando a Joss Whedon en su lugar, el resultado fue bastante criticado por los fans, ya que se desapegaba del plan original que tenía Snyder.

Al final, ‘Justice League‘ fue un fracaso en taquilla y un caos en cuanto producción, debido a los recortes, cambios de guion y nuevas escenas. Todo esto indignó a los fans, quienes iniciaron un movimiento para que se liberará el llamado ‘Synder Cut’, la versión original de cómo debió haber sido si Snyder no hubiera dejado la dirección de ‘Justice League’.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario