Gilberto Navarro

Guanajuato.- La diputada morenista, Magdalena Rosales, presentó su tercer informe legislativo en el que destacó las iniciativas en contra de la corrupción.

La legisladora lamentó que la mayoría panista en el Poder Legislativo haya frenado muchas de las propuestas que realizó en conjunto con la representación de Morena en el Congreso Local.

El informe se desarrolló en el Callejón de la Condesa en el Centro Histórico de la capital, acompañado de un festival cultural en el que participaron varios grupos musicales que entonaron sones veracruzanos y cubanos.

Magdalena Rosales dijo que se tomó la decisión de informar sus resultados de esta manera para darle un giro a la forma en la que se hace la rendición de cuentas.

Destacó que durante los tres años de la LXIV Legislatura, Morena impulsó iniciativas relacionadas con los derechos de las mujeres, reclamos sociales y al uso correcto de los recursos públicos.

“Si resolvemos los problemas de los que menos tienen, las necesidades de cada ciudad será menor, hemos trabajado en contra de la corrupción a través de iniciativas y exhortos”

Señaló como legisladora coordinó al grupo legislativo de Morena y presidió la comisión de Derechos Humanos en la junta legislativa.

Resaltó la presentación de la Ley de Amnistía, la petición de la reducción del presupuesto a los partidos políticos, la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres.

“Tenemos un número importante de mujeres asesinadas que no coinciden con las cifras de feminicidios”.

Añadió que Morena también impulsó la ley de revocación de mandato al Gobernador del Estado, en caso de que no cumpla con las funciones de manera correcta.

Afirmó que la iniciativa de penalizar de agresiones al personal de salud, presentada por Morena, se convirtió en ley.

De la misma manera se refirió al freno que le han puesto en el legislativo a las iniciativas de identidad de género e interrupción al embarazo.

Magdalena Rosales agregó que otorgó apoyos sociales a las personas que más lo necesitaban en más de 12 municipios.

“apoyamos a hospitales con oxímetros, termómetros y una centrifuga para el banco de sangre, pero esto debería darlo Gobierno del Estado, se otorgaron computadoras a estudiantes, también pagamos funerales de ciudadanos, no solo por Covid, sino también por asesinatos”.

Afirmó que ninguno de estos apoyos sociales estuvo condicionado al voto por el partido.