Magdalena Rosales responde: inseguridad en Celaya no es culpa de AMLO

Foto: Correo

La legisladora de morena dijo que la violencia se ha gestado en este municipio desde hace años, sin que la atendieran las autoridades municipal ni estatal

Lourdes Vázquez  

Guanajuato.- La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz negó que la inseguridad de Celaya sea responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, afirmó que las autoridades estatales y municipales dejaron crecer la violencia que se vive en el municipio, provocando temor y angustia entre los habitantes.

Tras los asesinatos de comerciantes, cierre de negocios y el hallazgo de una fosa con al menos ocho cadáveres, la legisladora local afirmó que el fenómeno de la violencia viene de años atrás, por lo que dijo que resulta absurdo que ahora se pretenda culpar al gobierno federal, “que culpen a Andrés Manuel López Obrador en este momento nos asombra, ¿quién se los va a creer?”.

A decir de Rosales Cruz “desde que era gobernador Oliva a la fecha, se ha incrementado de una manera impresionante la violencia en nuestro estado, incluyendo Celaya y este proceso se hizo cada vez más y más severo”.

Aseveró que pese a que se tenía conocimiento de ello, las autoridades estatales y municipales no actuaron de manera efectiva y tampoco lo hizo la Fiscalía General del Estado, “simplemente desaparecían (personas) ¿y qué seguimiento se tenía de los desaparecidos?”.

La diputada local de Morena señaló que la Policía municipal no tiene la capacidad de dar respuesta ante la delincuencia “hay robos, extorsiones, robos de automóviles, a casa habitación, la población de Celaya verdaderamente está angustiada”.

Aceptó que la situación de Celaya requiere atención especial de parte del gobierno federal, pero también a través de las autoridades estatales y municipales; reprochó que durante muchos meses la alcaldesa Elvira Paniagua negó los niveles de inseguridad en el municipio.

“No se atendió y ahorita estamos en una situación tan grave y de temor de la población celayense”.

Aunque dijo no tener un dato exacto sobre el número de comercios cerrados, afirmó que los negocios de la colonia Emiliano Zapata han cerrado de manera masiva en calles completas, y en la zona centro en la calle 5 de mayo también están cerrados, además de que los tianguistas no están yendo a los espacios en donde venden sus mercancías, por lo que manifestó que desde la Legislatura, su grupo parlamentario tratará de incidir con las autoridades para que haya una efectiva coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Comentarios

Comentarios