Maestros del estado se hacen escuchar en la capital

Los manifestantes se plantaron en la Plaza de la Paz, frente al Palacio de los Poderes exigiendo que se cumplan  las promesas y se elimine la reforma educativa

Jesús Rodríguez

Guanajuato.- Alrededor de 50 maestros de la CNTE protestaron este 15 de mayo, Día del Maestro contra la Reforma Educativa que se está aprobando en los Congresos Locales.

Los trabajadores de la educación, se instalaron con lonas y pancartas afuera del ex Congreso del Estado  hoy en día Palacio de los Poderes, exigiendo que se eliminen aspectos laborales de la Reforma Educativa como promociones, requisitos de admisión y que sean considerados como trabajadores al servicio del Estado.

Foto: Jesús Rodríguez

A esta protesta estuvieron presentes los representantes de casi todos los municipios de Guanajuato: Salamanca, Guanajuato capital, León, Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo Alto, Yuriria.

“La cámara de senadores no cumplió con las promesas de campañas, teniendo una reforma martillada, lo único que nos queda es salir a las calles y levantar la voz para que sea abrogada,  en campaña decían que no quedaría ninguna coma y ningún punto de esta reforma y no vemos ningún resultado”, expresó Luis Adrián Reyes Cervantes  Secretario General de la región Pénjamo.

Expresan que el nuevo Gobierno mexicano debe eliminar totalmente la reforma educativa tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su campaña electoral.

RC

Comments

comments