Guanajuato

Maestros de zonas rurales en la capital se arriesgan y dan clases presenciales

Lourdes Vázquez
Guanajuato.- En algunas comunidades de la capital, maestros han impartido clases presenciales en virtud de que no todos los alumnos que habitan en estas zonas cuentan con internet o incluso computadoras, reveló el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

Refirió que, ante la pandemia y las condiciones de desigualdad en las comunidades rurales, algunos docentes han decidido seguir acudiendo a los poblados en donde dan sus clases, para revisar el avance de sus alumnos y dejarle tareas a fin de que su educación no se vea interrumpida.

“Nos encontramos con muchas comunidades en las cuales va a ser muy complicado que los niños reciban una clase virtual pero también tenemos a maravillosos maestros que se han arriesgado y han ido a las comunidades a seguir dejándole a los niños sus tareas, sus trabajos”.

Borja dijo que uno de esos casos ha sido en la comunidad de El Terrero en donde la profesora de la escuela de la comunidad acude para darles actividades a los niños y niñas.

“Y así hay muchos maestros que siguen en contacto con sus niños o que van a las comunidades, se presentan en sus escuelas y siguen trabajando con sus muchachitos, es un problema no de Guanajuato, sino de todo el país que se va solventando poco a poco (…) la educación no se puede detener bajo ninguna circunstancia, con la problemática que ello implica en un país como el nuestro en el cual es necesario que se busquen alternativas”. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en detener la cadena de contagios del Covid- 19 a fin de poder retomar actividades.

“Confío mucho en esto que la gente ya estuvo de sus tonterías en cuanto a salir de fiestas y en cuanto a estas cosas que lo único que han causado es una situación de mucho más riesgo para todos nosotros”.

MD

Related posts