Foto/ Carlos Ontiveros

Maria Espino

Guanajuato.- Maestros rechazados en el proceso para el incremento salarial de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), se manifestaron este miércoles en Guanajuato capital ante autoridades de la SNTE.

Un total de 50 maestros inconformes  fueron a las instalaciones de la SNTE sección 13, ubicadas en la capital en representación de los más de 200 que fueron rechazados.

Ahí fueron atendidos por Alberto Coyote, secretario particular de la Secretaría General de la SNTE, quien les explicó que algunas de las razones de los rechazos se debe a la incidencia relacionada con documentos erróneos, no  presentaron documentos completos, entre otras situaciones que no dan sustento para que participen en la selección.

Noemí Oseguera, una de las maestras afectadas exigió obtener respuesta este mismo miércoles, pues señaló que no podían dejar pasar tiempo, ya que el plazo de inscripción a dicho proceso vence en mayo, además, dijo que hay errores en los correos, ya que varios no han podido enviar sus documentos, además de que la página lleva días desactivada.

Ante la exigencia de obtener una respuesta inmediata, los manifestantes optaron por desplazarse a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) en puentecillas.

MD