Conecta con nosotros

Comunidades

Maestro ‘faltista’ pidió licencia: SEG

Padres de familia dan a conocer una nueva queja, ahora por la limpieza de los baños que han provocado enfermedades y atraído animales peligrosos

Periodico Correo

Publicado

En

Padres de familia dan a conocer una nueva queja, ahora por la limpieza de los baños que han provocado enfermedades y atraído animales peligrosos

Roberto López

San Miguel de Allende.- La delegada de la Región 1 Norte de Educación, Monserrat Bataller aseguró que el profesor ‘faltista’ de la escuela Hermanos Aldama de San Miguel de Allende, pidió una licencia, situación que está permitida de acuerdo a las prestaciones que tienen los docentes.

Se trata del profesor Enrique Martínez Lara, de quien los padres se quejaron porque aseguran no asiste desde hace tres años.

“Los derechos de los maestros son los derechos de los maestros y nosotros no podemos violentar esto. Menos ahorita que a nivel federal se establece que se van a recuperar más derechos de los docentes. Nosotros no podemos impedir o limitar la posibilidad de un docente de solicitar licencia y de que sea sustituido por otra persona”

Monserrat Bataller, Delegada de la SEG

Aumentan las quejas, ahora por los baños

Los padres de familia tienen otras quejas graves, una de ellas es que se han enfermado alumnos de las vías urinarias por la falta de higiene en los baños. Incluso, desde febrero pasado, la directora entregó una solicitud para fumigar la escuela porque, señala el escrito, se han encontrado animales peligrosos e insectos, así como enfermedades urinarias en los alumnos.

Al respecto, Monserrat Bataller señaló que una escuela de este tamaño es normal que tenga algunos conflictos y problemas en su funcionamiento. “Hay más de 20 grupos con más de 30 alumnos cada uno y se comparte con un turno vespertino, entonces el desgate y la limitante que es un predio catalogado”.

Dijo que hay cuatro intendentes, “pero yo creo que es por la forma de organización del plantel… si los niños y los maestros no cuidan la escuela, no funcionaría aunque pongamos 30 intendentes”.

Dijo que es necesario hacer conciencia que la escuela necesita ser cuidada por los padres y los alumnos.

Aseguró que se atenderán todas las inquietudes de los padres, pero que ya visitó la escuela y “no encontramos nada que resultara realmente alarmante”.

Profesor de la Hermanos Aldama lleva tres años cobrando sin trabajar

RC

Comentarios

Comunidades

De fuentes confiables trascendió que el funcionario que laborada desde inicio de la administración fue dado de baja sin conocerse las causas de ello

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- En sesión secreta, el pasado fin de semana en Comonfort fue destituido Sergio Israel Prado Botello como secretario del ayuntamiento.

De fuentes confiables trascendió que el funcionario que venía trabajando desde inicio de la administración fue dado de baja sin conocerse las causas de ello.

Al respecto el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, en entrevista se negó a revelar lo que había ocurrido en la sesión secreta en apego a lo que marca la ley orgánica municipal que prohíbe hablar sobre la orden del día.

Tampoco confirmó si el secretario del ayuntamiento fue dado de baja excepto que en su administración ha habido dos cambios: uno en el área de planeación y otro de en el sistema de agua potable.

Sin embargo al acudir a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento personal administrativo índico que el funcionario no estaba y no sabían cuando regresaría.

El alcalde José Carlos Nieto dijo que además de planeación y agua potable podrían darse más cambios en la administración obedeciendo sobre todo a que no se han cumplido las metas en cada área y se necesita renovar al personal.

Quizá te interesaría leer:

Diputada se compromete a intervenir ante el estado para ayudar a comerciantes

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Guadalupe Guerrero Moreno dijo que esto es con el fin de dar solución a la petición de ellos de obtener créditos con el fin de reactivar la economía de los solicitantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- La diputada Guadalupe Guerrero Moreno se comprometió con comerciantes y microempresarios para intervenir ante las autoridades del gobierno estatal, a fin de darle solución a la petición de obtener créditos y reactivar la economía de los solicitantes.

La legisladora intervino en la reunión que tuvieron los comerciantes de los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón con representantes del Congreso del Estado.

La diputada informó que ahí se acordó realizar las acciones conducentes en apoyo al comercio de estos municipios.
Guadalupe Guerrero Moreno manifestó su disposición para trabajar con los comerciantes, que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Dijo que también respalda la labor del alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.En la reunión, además de Guerrero Moreno, estuvieron las legisladoras Emma Tovar Tapia y Martha Isabel Delgado Zárate, esta última es presidenta del Congreso del Estado.

La diputada Guadalupe Guerrero expresó que la alcaldía local “ha estado de cerca con los comerciantes, con diversos programas de apoyo, despensas y condonación de servicios de agua potable“.

La diputada dijo que habló con los comerciantes, sobre un regreso ordenado y paulatino a las actividades, considerando la situación crítica por la que atraviesa el comercio local.

Destacó la importancia de evitar en la medida de lo posible más contagios. Expuso que en la solución de la crisis económica, no hay que dejar de lado el Plan de Reanudación implementado por las autoridades tanto municipales como del gobierno estatal, y que contemplan la colocación de los tianguis y la apertura de los comercios tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Quizá te interesaría leer:

Niega empresa ‘olvidar‘ a empleado que murió de COVID-19 en Silao

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Mediante un desplegado International Paper Mexico Company dio a conocer que su colaborador no fue obligado a trabajar desde que comenzó con síntomas y que además asegura apoyar a la familia del fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Después de cuatro días la empresa International Paper México, fijo su posicionamiento tras las acusaciones de que le dieron la espalda a uno de sus empleados luego de fallecer a causa de Coronavirus.

En un comunicado fechado este primero de junio, la empresa instalada en el Parque Industrial Fipasi en Silao, afirmó que las declaraciones vertidas a medios de comunicación, por parte de un familiar, son falsas.

El cuñado de Juan ‘N’, el fallecido, afirmó que la empresa no se haría cargo de los gastos originados por su fallecimiento ya que no eran parte de los apoyos ofrecidos por parte del lugar de trabajo.

Sin embargo International Paper indicó en su desplegado que se encuentra en total comunicación con la familia directa del empleado fallecido, ofreciéndoles toda la ayuda necesaria. Además afirman que desde que el colaborador se sintió mal fue enviado a casa con goce de sueldo y todos sus derechos laborales.

Al mismo tiempo destacan que su actividad es esencial por lo que continuaron trabajando durante este confinamiento “Nuestros productos son esenciales para las cadenas de suministro requeridas en la producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos, productos de higiene y suministros de emergencia para los consumidores de todo el mundo. Por esta razón, debemos continuar operando durante la crisis”, indican.

“La seguridad y bienestar de nuestros colaboradores es nuestra máxima prioridad; desde el inicio de esta contingencia hemos implementado las más estrictas medidas de sana distancia y otras disposiciones sanitarias que van más allá de los lineamientos establecidos por autoridades federales y estatales”, finaliza el comunicado.

Acusan a empresa de dar la espalda a silaoense después de morir por Covid

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario