Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Un maestro de la escuela Primaria Indígena Nación Chichimeca, brinda clases personalizadas en el patio de un padre de familia de la misma comunidad, con el fin de que los alumnos que no tienen la oportunidad de llevar sus clases virtuales, continúen con su educación básica.

Dicha actividad la lleva a cabo el profesor Gerardo Ramírez Salinas, quien imparte sus clases a 30 alumnos del tercer grado de primaria, quienes asisten al patio de un domicilio que les es prestado y cuenta con un techo de lámina, sillas, y un pequeño pizarrón.

Ramírez Salinas explicó que las clases se llevan a cabo en un horario de 3 a 5:30 de la tarde, tiempo destinado para reforzar en los educandos tanto los conocimientos del segundo grado, como la realización de actividades personalizadas, mediante una retroalimentación con sus madres de familias.

Resaltó que la iniciativa nació por cuenta propia, pensando en las necesidades de los niños y niñas en la comunidad, donde es difícil el acceso a un dispositivo electrónico, por las carencias con que vive la mayoría.

Añadió que nota que los alumnos llegan motivados, con ganas de trabajar, de seguir aprendiendo.

LC