Redacción

Morelos.- Una maestra de una escuela secundaria de Morelos recibió tres años de prisión por causarle una parálisis facial a una de sus alumnas de 11 años.

También deberá pagar 60 mil 500 pesos para la reparación de los daños moral y psicológico que provocó a la estudiante.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado comentó  “El Ministerio Público presentó el acervo probatorio suficiente para lograr una sentencia condenatoria en contra de una profesora a la que el Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsable en primera instancia, responsable de este delito de discriminación en contra de una de sus alumnas”.

“Ella tenía 11 años cuando empezó, cuando entró a la secundaria y entonces desde el primer momento que se encuentra con una maestra, ella me la empieza a agredir, sin conocerla ni tratarla, la molesta y humilla, diciendo que no servía para nada, siendo que mi niña tenía un buen nivel en promedio, y ella, mi hija, decía que no sabía por qué la maestra la maltrataba o la trataba mal”, contó la mamá.

Las constantes humillaciones y la amenaza de bajarle las calificaciones para sacarla de la escolta, causó la niña sufriera una crisis y parálisis facial.

Pese a que la madre de la estudiante buscó apoyo de diferentes dependencias, no recibió ayuda de ninguna por lo que se dirigió con un abogado e interpuso una denuncia penal.

María Esther Nájera, abogada de la menor, dijo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, fue quien tomó el caso y decidió presentarlo ante un juez al considerar que la menor había sido víctima de abusos por parte de su profesora.

*Con información de abcnoticias.mx

AC