Maestra jubilada pone en alto a Acámbaro a través de la Natación

Foto: Onofre Lujano

Guadalupe Adela Chávez Palacios compitió en la etapa nacional de Deportissste en Pachuca donde ganó dos medallas de oro

Onofre lujano

Acámbaro.- Guadalupe Adela Chávez Palacios es maestra jubilada pero a través de la natación no solo se conserva físicamente, también pone en alto el nombre de Acámbaro al ser competidora sobresaliente con un cúmulo de medallas.

La Comisión del Deportes y Atención a la Juventud, que preside Pedro Chávez Saucedo, reconoció la trayectoria de la nadadora, quien compitió en la etapa nacional de Deportissste en Pachuca, Hidalgo durante los días del 27 al 30 de agosto, donde ganó dos medallas de oro, en las pruebas de 50 metros libres y 50 libres pecho.

Cabe mencionar que la profesora Chávez Palacios, anteriormente tuvo una gran participación en el Grand Prix de Natación Masters 4a. etapa, celebrada en Dolores Hidalgo, donde logró cinco medallas de oro, una de bronce en relevos y el trofeo de campeón individual de su categoría.

Su mayor actuación se dio en Pachuca, en el Deportissste, donde asisten jubilados y pensionados de la institución, ahí consiguió subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones y por séptima ocasión consecutiva fue la Campeona nacional en las dos pruebas antes mencionadas.

Guadalupe es la representante que más metales dorados ha ganado para Guanajuato, en 14 en las últimas siete ediciones, por lo que fue recibida y felicitada por el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Caballero Mendoza, quien reconoció a la docente.

LC

Comentarios

Comentarios