Conecta con nosotros

Nacional

Maestra adapta ‘salón móvil’ para impartir clases a domicilio

Esta mujer ha captado la atención en redes sociales demostrando la dedicación a su profesión que ha permitido diseñar un plan para que sus alumnos no se queden sin estudiar en estos tiempos difíciles

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Aguascalientes .- En redes sociales, en Twitter específicamente, se ha difundido una imagen que deja ver la gran vocación de una maestra cuando toma cartas en el asunto con el fin de que sus alumnos no se queden sin aprender durante estos tiempos de pandemia.

En la imagen se puede ver a la ya identificada como Nay, quien convirtió su camioneta en un salón de clases móvil, de tal manera que visita a sus alumnos para enseñarles y que no queden atrás en los estudios.

Nay es docente de primaria en Educación Especial, del municipio de Calvillo, en la escena se puede ver un aspersor para desinfectar el sitio así como una mesa y algunos apuntes; cabe destacar que ella se aseguró de seguir todos los protocolos de higiene para evitar la propagación del virus.

Pese a que muchos compartieron la información declarando que ella era originaria de Apaseo el Alto, Magisterio de Aguascalientes fue la página que dio a conocer esta foto mucho antes atribuyéndose el lugar de origen de esta persona.

No hay duda que estos tiempos han sacado muchas veces lo mejor de cada uno de nosotros.

Quizá te interesaría leer:

Descubre investigador la riqueza de la llamada Pila del Águila o Pila Taurina

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

El país ya ingresó a la plataforma Covax de la OMS para su compra; obtener un antídoto inmediato es prioridad de las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Tal como se anunció en días previos, ayer México ingresó formalmente en el mecanismo de cooperación Covax que encabeza la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI), que consiste en el primer contrato vinculante para adquirir alguna de las 18 vacunas contra el nuevo coranavirus para garantizar el acceso oportuno del país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Con eso México tiene garantizado el acceso a la vacuna, porque como ustedes saben Covax tiene en este momento en cartera 18 vacunas en Fase III, o cerca de Fase III. Quiere decir que de esas 18, más las que acumulen, las que resulten autorizadas por autoridades regulatorias, México tendrá acceso”, confirmó tras la presentación final de resultados de la iniciativa Juntos por la Salud.

El 31 de agosto, la SRE en coordinación con la Ssa, envió a Covax una carta de confirmación de intención para participar en dicho mecanismo, mediante la modalidad de “compra opcional” de las dosis necesarias para vacunar al 20% de la población cuando el fármaco esté disponible y demuestre seguridad y eficacia.

Ebrard señaló que en la iniciativa Juntos por la Salud gracias al esfuerzo de 579 empresas e instituciones públicas y privadas se pudo aportar el equivalente a 85% de la capacidad instalada de soporte ventilatorio del país, y se donaron 4,673 respiradores.

Canalizaron a 17 mil 413 pacientes no covid de hospitales públicos a privados para que recibieran atención médica.

Y con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales se pusieron 3 mil 427 camas de 226 hospitales privados a disposición de pacientes afiliados a instituciones públicas de salud.

El canciller se dijo satisfecho por los resultados alcanzados durante esta primera etapa de la iniciativa.

Llega prueba rápida

La compañía francesa bioMérieux ya tiene disponible en el país la prueba PCR múltiple para detectar, en 45 minutos, el Covid-19.

La prueba se hace en una torre que reduce un laboratorio de biología molecular a una máquina del tamaño de una laptop, donde se procesa la muestra que se le toma al paciente, se extrae el ADN y detecta el coronavirus SARS CoV-2, además de otros 20 patógenos. Se pueden procesar hasta 288 pruebas en un día.

Héctor Barillas, director de bioMérieux México, comentó que el dispositivo de diagnóstico está pensado para hospitales públicos y privados, por lo que el costo de la prueba dependerá de cada hospital y del uso que le den al equipo.

“Un día de terapia intensiva en un hospital puede costar de 100 mil a 150 mil pesos”.

Continuar Leyendo

Nacional

El objetivo es informar a la población que los alimentos y bebidas con sellos no son saludables y pueden ocasionarle problemas como obesidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La Organización Mundial de la Salud premió a la Secretaría de Salud de México por el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesadas.

El etiquetado, quedó enmarcado en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 obligatoria a partir de octubre, usa sellos de advertencia para el exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas.

El objetivo es informar a la población que los alimentos y bebidas con sellos no son saludables y pueden ocasionarle problemas como obesidad.

Te podría interesar: Confirma SSG el caso de 11 pacientes positivos a COVID-19 en centro de salud mental

La política fue reconocida por el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, el premio fue entregado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, este jueves en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en México, reconoció el nuevo etiquetado.

Presente en la conferencia de prensa diaria sobre el Covid-19 en Palacio Nacional, el funcionario internacional recordó que la política está basada en una similar aplicada en Chile.

“México cuenta o va a contar a partir de octubre, en el momento de su implementación, con uno de los etiquetados frontales de advertencia más modernos que existen en el mundo”, dijo.

Con información de Forbes

SZ

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subdirector de Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 116 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 40%. Además, hasta ahora se tienen registrados 75,439 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 715,457 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes leer: Confirma SSG el caso de 11 pacientes positivos a COVID-19 en centro de salud mental

Por otra parte, hay contabilizados 34,223 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 43%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 17% en comparación. Además, los casos recuperados disminuyeron en un 3%.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario