‘Madrugan’ para ganar lugar en la Cabalgata de Reyes

Foto: Nayeli García

Cientos de irapuatenses colocaron sillas desde temprana hora; Policía Vial retiró algunas por seguridad del peatón

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- Pese a que el Gobierno local informó que el permiso para el apartado de lugares para la ‘Cabalgata de Reyes Magos’ se daría a partir de las una de la tarde, algunos ciudadanos hicieron caso omiso.

Desde temprana hora, decenas de ciudadanos colocaron sillas, letreros y cordones sobre las banquetas de las principales avenidas de la ciudad para tomar su lugar en primera fila.

Desde las 8 de la mañana se pude observar a familias enteras que permanecen sentadas sobre la banqueta, a lo cual la Dirección de Policía Vial dio inicio al retiro de algunas sillas, sin embargo, ante el gran número de personas que permanecen en el lugar, los elementos se han limitado a realizar la recomendación para que se retiren del lugar.

Según informó la propia autoridad será a partir de las dos de la tarde cuando se permitirá la colocación de las sillas, mientras que las vialidades serán cerradas a partir de las cinco de la tarde.

En lugares como el estadio Sergio León Chávez, desde la madrugada de hoy fueron colocadas camionetas sobre la banqueta para apartar lugares, mientras que en los árboles se aprecian decenas de sillas amarradas a la espera del permiso de la autoridad para colocarse en formación, ya que el evento inicia a las 7:00 pm.

La Dirección de Policía Vial retiró sillas y objetos colocados para apartar los lugares para la tradicional ‘Cabalgata de Reyes’, mediante un operativo por la ruta de los ‘Reyes Magos’.

Protegen a transeúntes

El director, Alfredo Torres Norha comentó que sólo están retirando aquellas sillas colocadas sobre el arroyo vehicular por seguridad del peatón y los propios automovilistas, el resto de los lugares serán respetados, pues está consciente que es una tradición de la ciudad.

El operativo inició al medio y está en curso, por lo que la gente que apartó lugares está recorriendo sus lugares para evitar que se lleven sus sillas y botes.