Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ante el posible regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto y la difícil situación económica, madres de familia se unieron a través de facebook para intercambiar, donar o vender a precios económicos uniformes escolares, calzado y mochilas que ya no utilizan y están en buen estado.

Mediante la página Comercio Salmantinas, una madre de familia identificada como Mayli, tomó la iniciativa de realizar a través de esta red social un Reciclón Escolar, donde se publicaran uniformes escolares y otros artículos en buenas condiciones a costos económicos o donados.

De manera inmediata hubo respuesta de madres de familia, quienes comenzaron a subir fotos de uniformes escolares de las distintas instituciones educativas de este municipio, públicas y privadas.

Los precios varían desde los 80 pesos hasta los 200, al igual que zapatos que van desde los 50 a 100 pesos, lo mismo que mochilas seminuevas y nuevas en 150 pesos.

Aunque no se tiene la seguridad de regresar a clases presenciales el 30 de agosto como lo han anunciado las autoridades, los padres de familia se preparan de acuerdo a sus posibilidades, sobre todo, quienes se han visto  afectados por la pérdida de empleo debido a la pandemia.

MD