Roberto Lira
Celaya.- Madres
de los jóvenes señalados por un grupo feminista como acosadores y violadores durante las protestas del 8M, defendieron a sus hijos y procederán contra las denunciantes. Hicieron un llamado a quienes hayan sido difamados a unirse en una demanda. 

Durante la manifestación del pasado jueves en la que un grupo de activistas feministas regresaron a presidencia municipal a colocar los carteles con mensajes contra la violencia de género y denuncias contra presuntos acosadores que fueron retirados luego de la protesta del lunes ocho de marzo. 

En esa movilización, las manifestantes fueron enfrentadas por madres de algunos de los jóvenes que fueron expuestos en las denuncias, quienes les exigieron retirar las fotos de sus hijos y proceder de manera legal si tienen pruebas de sus acusaciones. 

Una vez que se retiraron del lugar las feministas, las madres de familia intentaron quitar las fotografías colocadas y también pegaron una cartulina para llamar a quienes se hayan visto afectados por estas denuncias

“Están colocando fotos de jóvenes que no han cometido delito; no estamos en contra de las mujeres, somos mujeres y estamos con ellas, pero también deben investigar un poco más sobre sus fotografías y sobre los jóvenes, no solamente así”, manifestó una de las madres afectadas, quien pidió reservar su nombre. 

Aunque no descartan que entre los acusados haya verdaderos acosadores, sin embargo, las manifestantes no averiguan la veracidad de las acusaciones. 

“Llegamos y estaban las jovencitas del movimiento y la verdad es que tuvimos una guerra de palabras con ellas por que ellas mismas reconocen que no hacen ninguna averiguación previa, que los comentarios que suben sus seguidoras los toman de ahí y ellas suben las fotos que les envían, ni siquiera hay una investigación sobre estos jóvenes”, señaló otra de las mujeres inconformes. 

Ambas mujeres aseguraron que sus hijos son inocentes y en uno de los casos es un conflicto con una expareja quien incluso pidió disculpas. 

“Estoy consultando a un abogado que me dice que sí puede proceder, no como difamación, pero sí contra la niña que creemos que es la autora que a él en particular lo señala como acosador. Yo tuve unas palabras con ella y se disculpa conmigo por unas palabras que dijo de él, pero dice que nunca pensó que llegaría tan lejos y de que hayan pegado no tiene nada que ver”, comentó. 

Asimismo, hicieron un llamado a otras madres o jóvenes que hayan sido señalados a unirse y para ser escuchados y buscar una manera de proceder, por lo que invito a que a través de las publicaciones en redes sociales que se hagan de esta situación se manifiesten para contactarlos.

MD