Redacción

México.- Afuera de Palacio Nacional el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México pidió al  presidente Andrés Manuel López Obrador para vetar la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Este lunes 10 de mayo, las madres de desaparecidos acusaron que la llamada Ley Gertz representa un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos de todo el país.

A la manifestación llegó, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas  subsecretario de Derechos Humanos y Población, para escuchar a las mujeres.

Una de las manifestantes señaló a Sánchez Cordero que su responsabilidad es buscar a las personas desaparecidas.

“Es la primera que debería estar defendiendo nuestros derechos y no limitarlos (…) Nos urge que le diga al presidente que nos urge que nos escuche. Es urgente que escuche a las víctimas y que vete esta ley”, reclamó.

Por su parte Alejandro Encinas  refirió que durante la reunión de este lunes con el gabinete, se discutió el tema y aseguró que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reafirmó la invitación para que en noviembre el Comité de Desaparición de la ONU visite México.

Otra de las madres denunció que la Cancillería siempre pone pretextos.

El Movimiento recordó que López Obrador ha reafirmado en varias ocasiones que se encuentra de lado de las víctimas y que ha dicho que la búsqueda de personas desaparecidas es una responsabilidad del Estado.

Con información de Aristegui Noticias

Te podría interesar: Por los desaparecidos de Guanajuato, llega la séptima Caravana Internacional de Búsqueda

SZ