Nacional Top 5

Madre recibe restos de su hijo desaparecido ¡en bolsas negras!

Redacción

Veracruz.- Autoridades entregaron a una mujer los restos de su hijo desaparecido en unas bolsas negras, pese a que varias normas nacionales obligan a la dependencia a realizar ese procedimiento de forma digna.

El Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunció a través de un comunicado el trato “cruel, degradante, inhumano y revictimzante” que sufrió la familia Aguirre Chablé cuando esperaba la entrega de los restos de Eladio Aguirre Chablé, quien desapareció el pasado 21 de abril de 2020 en el municipio de Las Choapas.

“¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra a un familiar?”, criticó el colectivo.

La organización responsabilizó al encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, Alberto Torres Rivera y al fiscal Lenin Juárez Jiménez y exigió su destitución inmediata.

“¿Qué se debe de hacer para la entrega digna de cadáveres? Diversos documentos legales lo establecen, como Ley General de Personas Desaparecidas, art. 17; Ley General de Víctimas, art. 5; Protocolo Homologado de Búsqueda, Protocolo Homologado de Investigación, donde se contempla que la entrega de restos es responsabilidad de la Fiscalía Especializada debe realizarse con dignidad”, recordaron los familiares de personas desaparecidas.

Con información de Sin Embargo

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias