Conecta con nosotros

Nacional

Madre llega a su casa y encuentra a su hija de 14 muerta y amarrada a la cama

Esto sucedió en Laguna del Rey, los vecinos están consternados pues comentan que no escucharon ni vieron nada sospechoso en el lugar; las autoridades trabajan para dar con los responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Esto sucedió en Laguna del Rey, los vecinos están consternados pues comentan que no escucharon ni vieron nada sospechoso en el lugar; las autoridades trabajan para dar con los responsables

Redacción

Coahuila.-  Una madre, después de realizar sus labores cotidianas, entró a su casa para encontrarse con una escena terrible: su hija sin vida.

La joven de solo catorce años de edad estaba atada a su cama y presentaba signos de hacer violentada sexualmente en Laguna del Rey, municipio de Ocampo.

Las investigaciones arrojaron que no sólo una persona sino varios habían perpetrado el abuso para luego asesinarla y dejarla allí. Las autoridades están investigando el caso para dar con los responsables.

Este hecho ha causado una gran indignación en los vecinos y pobladores, pues dicen que no vieron ni escucharon nada extraño. Incluso dicen que en el pueblo nunca antes había pasado algo así.

G.R

Comentarios

Nacional

Personal del colegio en el que iba Fátima será investigado

La Secretaría de Educación Pública informó que se iniciará una investigación para saber por qué la pequeña salió del plantel, pues supuestamente, los maestros tienen la indicación de dejarlos salir siempre y cuando presenten una identificación oficial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

México.- El personal de la escuela Enrique C. Rébsamen, en la que estudiaba Fátima, será investigado para determinar su culpabilidad en el caso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) investigará al personal, ya que la niña fue recogida y sustraída de las inmediaciones del colegio por una mujer desconocida, luego de que su madre se retrasara en recogerla.

“Como autoridad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad”, dijo Luis Humberto Fuentes, titular de la autoridad educativa local quien informó del proceso de investigación al personal de la escuela.

El funcionario agregó que como autoridad educativa solo se tiene la facultad de indagar si es que se cumplieron los protocolos en la entrega de la menor, explicó que la Ciudad de México cuenta con dicho protocolo desde hace mucho tiempo.

“Para entregar un alumno el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto. Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad así como a madres, padres, tutores o familiares en estado inconveniente, alcoholizados o drogados. En caso de extravío de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo”, leyó el funcionario a los medios de comunicación.

Más información:

Madre de Fátima señala a hombre por el feminicidio de su hija

DM

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Ofrecen recompensa de 2 mdp por asesinos de la niña Fátima

Ulises Lara indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

Explicó que, tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

Lara expuso, que derivado de anterior, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de careo en el inmueble, ubicado sobre la alcaldía Xochimilco.

En el sitio, el personal de Servicios Periciales recabó los indicios del domicilio señalado, por ello, la Fiscalía Antisecuestros realiza las indagaciones e interrogatorios de las personas quienes se encontraban en la morada antes mencionada.

El vocero de la FGJ CDMX, dijo que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público, sin ningún detenido hasta ahora. Adelantó que se agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a los presuntos responsables del asesinato de la menor Fátima, de siete años.

“Estamos en la investigación de todas las líneas posibles, desde la familia y todo su entorno, todas las investigaciones estamos revisando las bases y en la casa estamos revisando todos los indicios, no hay nadie detenida; de la mujer no tenemos indicios”, agregó.

No obstante, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo.

Te puede interesar:

Madre de Fátima señala a hombre por el feminicidio de su hija

SZ

Continuar Leyendo

Nacional

Madre de Fátima señala a hombre por el feminicidio de su hija

María Magdalena Antón culpó a una persona de nombre Alan Herrera del secuestro y asesinato de la pequeña Fátima de 7 años de edad. Dijo que este hombre se ha hecho pasar por muerto durante mucho tiempo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La madre de Fátima, la pequeña de 7 años de edad que fue asesinada en Tláhuac, señaló como responsable a un sujeto llamado Alan Herrera y agregó que tiene secuestrados a dos de sus sobrinos; exige justicia inmediata.

Al salir del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima pidió apoyo a su exigencia de justicia, y agregó que la mujer que sale en el video que fue a dado a conocer, fue enviada por Alan Herrera.

Al hombre también lo acusó del asesinato de su hermana y su cuñado, así como tener a dos de sus sobrinos secuestrados, aseguró que la Fiscalía de Azcapotzalco apoya al presunto asesino, todo ante la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Antón Fernández agregó que el presunto responsable se ha hecho pasar por muerto durante mucho tiempo y exigió su inmediata detención.

“Fátima podría estar viva, pero autoridades no nos hicieron caso”

La tía de la pequeña, Sonia López dijo que a pesar de que los familiares de Fátima aportaron todas las pruebas para que ella fuera encontrada a tiempo, autoridades no les hicieron caso.

En entrevista a medios de comunicación exigió tanto al gobierno federal y local que tomen las medidas necesarias para evitar que el caso de Fátima se repita.

“Ella pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso. Pensaron que no íbamos a reclamar el cuerpo de Fátima y aquí estamos… Había un proceso de salud mental y no se hizo nada, desde hace años la madre fue diagnosticada y que no era apta… Vivimos en un país de desaparecidos, Fátima no va a pasar desapercibida, su nombre tiene que ser recordado. Claudia Sheinbaum se comprometió y tiene que hacer algo… El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que hacer algo si dice que está tan comprometido con la justicia”.

Lee más:

Revelan video del momento en el que se llevan a la pequeña Fátima

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario