Redacción

Estados Unidos.- Un bebé recién nacido se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable en Nueva York, luego de que fuera encontrado junto a una vivienda luego de ser arrojado presuntamente por su madre de 23 años de edad.

La mañana de este domingo 11 de octubre, cerca de las 10:00 horas, fue reportado el hallazgo de un bebé en la calle 123 en South Ozone Park, de la ciudad de Queens, junto unas bolsas de basura.

Policías de Queens, acudieron al sitio, encontrando un bebé de sexo masculino junto a un edificio e indicaron para el New York Post, que se encontraba en grave estado de salud.

El bebé fue llevado al Jamaica Hospital Medical Center, a la vez que una joven mujer de 23 años de edad era entrevistada por los oficiales.

Este lunes se dio a conocer que el bebé sufre de hipotermia, y que la joven identificada como Sabita, fue detenida con varios cargos contra la vida del bebé recién nacido.

Entre los cargos que se le hicieron a Sabita, se encuentran el intento de asesinato, intento de homicidio imprudencial, alteración de pruebas y abandono de un niño.

Autoridades locales comentaron al medio local, luego de que la madre diera a luz, decidió arrojar al bebé por la ventana del baño, aún con el cordón umbilical pegado a él.

Por último, una vecina de la mujer, indicó que conocía a Sabita, pero que no había notado que se encontraba embarazada.

*Con información de Debate

AC