Redacción

Irapuato.- Una madre apuñaló a sus pequeños hijos de seis meses y otro de 14 años de edad la noche del lunes en la colonia San Miguelito.

El ataque ocurrió cerca de las nueve de la noche en una casa de la calle Justo Sierra de la San Miguelito, en donde fueron los gritos de los niños y el olor a gas que los vecinos fueron advertidos de que algo grave ocurría en esa casa.

Según los primeros datos de la investigación, la madre de los niños apuñaló al pequeño bebé, por lo que el adolescente intentó defender a su pequeño hermano y también fue herido, pero éste logró sostener a su hermanito en brazos y salir de la casa, junto con una niña de ocho años, quién no resultó herida.

La madre identificada como Adriana, de 32 años de edad al ver lo que había hecho, tomó el cuchillo con el que hirió a sus hijos, abrió el gas y se cortó las muñecas, para quitarse la vida.

Vecinos de la familia auxiliaron a los menores y avisaron a la Policía Municipal de Irapuato a través del Sistema de Emergencia 911, por lo que al sitio llegaron varios policías que ingresaron por la fuerza a la casa y cerraron las llaves del gas.

Los elementos convencieron a la mujer de arrojar el cuchillo y dejar que le brindaran atención médica.

Los niños fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y brindaron los primeros auxilios a los menores, quiénes fueron llevados de emergencia al hospital, al igual que la mamá. Todos ellos de gravedad.

El lugar fue acordonado y se dio aviso al Ministerio Público para poder dar inicio a la investigación correspondiente y poder deslindar responsabilidades, ya que la maña quedó en calidad de detenida en el hospital.