Madre del sospechoso en Tiroteo en El Paso, denunció a su hijo por su arma

Más de 200 alcaldes pidieron al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un control sobre las armas

Agencias

El Paso.- La madre de Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo en El Paso, Texas, llamó al Departamento de Policía de Allen, Texas, semanas antes del ataque porque le preocupaba que su hijo tuviera un arma de fuego tipo ‘AK’, confirmaron los abogados de la familia a CNN.

La madre contactó a la Policía porque estaba preocupada de que su hijo poseyera el arma dada su edad, nivel de madurez y falta de experiencia en el manejo de armas de fuego, dijeron los abogados.

Durante la llamada, la madre fue transferida a un oficial que le dijo que, según su descripción de la situación, a su hijo, de 21 años, se le permitió legalmente comprar el arma. La madre no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la Policía no buscó ninguna información adicional antes de que finalizara la llamada, agregaron.

No se sabe si el arma sobre la que la madre preguntó es el arma utilizada en el ataque.

Según la Policía, Crusius abrió fuego el sábado en un Walmart de El Paso, matando a 22 personas e hiriendo a más de dos docenas más. Ha sido acusado de asesinato capital y está detenido sin fianza en el centro de detención del condado de El Paso. El fiscal de distrito Jaime Esparza dijo que su oficina buscará la pena de muerte.

Alcaldes piden leyes

Más de 200 alcaldes pidieron al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un control sobre las armas.

En una misiva dirigida a los líderes republicano y demócrata del senado, Mitch McConell y Chuck Schumer, los alcaldes exigen se convoque a una sesión extraordinaria para aprobar los proyectos de ley que ya pasaron por la Cámara baja, que permitirían verificar los antecedentes de todos los compradores de armas y regular las ventas entre particulares y en ferias.

“En 2019 ya ha habido más de 250 tiroteos masivos”, explicaron los 214 miembros de la Conferencia de Alcaldes.

La carta hace referencia a dos proyectos de ley de comprobación de antecedentes aprobados por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, en febrero y bloqueados por McConnell en el Senado, en manos de los republicanos, partido cercano al grupo de presión armamentístico NRA, que se oponen a cualquier ley que impida a los ciudadanos obtener un arma.

FGR y FBI alistan

Altos funcionarios de EE. UU. y México mantendrán una reunión el 13 de agosto en la Ciudad de México para abordar el estado de las investigaciones sobre el tiroteo de El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, 8 de ellos mexicanos. Con esta cita, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aspira a avanzar en la apertura de un caso por terrorismo en la fiscalía mexicana, anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.

RC

Comentarios

Comentarios