Madre de ‘El Chapo’ envía carta a Trump

Foto: Especial

El principal punto que pide Consuelo Loera es la intervención de Trump para que se le haga justicia a su hijo

Agencias

México.- Consuelo Loera le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para solicitarle una visa humanitaria y que se haga justicia en el caso de su hijo, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Luis Rodríguez Meza, afirmó que la madre del capo mexicano le solicitó al presidente de Estados Unidos facilitara los trámites para obtener la visa humanitaria.

“No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca”, dijo el defensor del narcotraficante preso en Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con el abogado, el principal punto que pide Consuelo Loera es la intervención de Trump para que se le haga justicia a su hijo, quien tras 11 semanas de juicio en febrero escuchó el veredicto de culpabilidad por los 10 delitos de los que se le acusa.

Su intento de repetición de juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó no fructificó.

El viernes pasado la Fiscalía pidió la confiscación de más de 12 mil millones de dólares que el gobierno calcula que el capo obtuvo con el tráfico de drogas durante casi tres décadas.

 

RC

Comments

comments