Madonna festejará sus 60 años en Marrakech

Foto: Especial

La cantante estadunidense Madonna, reconocida como ‘La reina del pop’, celebrará el próximo jueves 16 de agosto 60 años de vida con la promesa de sacar un nuevo material discográfico a finales de 2018

AFP

Rabat.- La cantante estadounidense Madonna llegó a la ciudad vieja de Marrakech, en el sur Marruecos, para festejar sus 60 años el jueves, informaron varias fuentes este miércoles.

“Caminando por el laberinto de La Medina a la hora de la oración”, comentó la reina del pop en sus cuentas de Facebook e Instagram con un video rodado en la noche.

El martes, la “Material girl” había compartido un retrato suyo con un fez (gorro de fieltro rojo tradicional), cubierto con joyas típicas berebere y la leyenda: “Hoy llevo la torta en la cabeza… Dos días más…”

La policía marroquí se ha esforzado por evitar que los periodistas y fotógrafos den con la estrella, según diferentes reporteros contactados por la AFP en Marrakech.

Las especulaciones sobre el lugar que eligió Madonna para soplar sus 60 velitas están a la orden del día.

Algunos afirman que será en El Fenn -palacio con piscina y una gran terraza en los tejados de la ciudad ocre-, otros señalan el Kaskab Tasmanot -suntuosa propiedad del magnate británico Richard Branson, ubicado en un valle al pie de las montañas del Atlas – y otros indican que será en la casa de huéspedes de lujo pero rústica, “The Break”, enclavada en un paisaje desértico cerca de las Montañas Agafay.

La artista, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una academia juvenil de fútbol, alienta a sus fans para que en su 60º cumpleaños hagan donaciones a su obra de caridad para niños en Malaui.

Divorciada del director de cine Guy Ritchie, madre biológica de dos jóvenes, Madonna adoptó cuatro niños de Malaui.

Envejecer es un pecado

Como durante toda su carrera, Madonna ha enfrentado duros comentarios con el paso de los años.

La exnovia de uno de sus antiguos amantes, el modelo brasileño Jesús Luz, la tildó de ‘vieja ridícula’. Muchos usuarios de las redes sociales se burlaron cuando Madonna besó en la boca en el festival de Coachella al mucho más joven Drake, y los tabloides tienen una obsesión con sus manos, una de las partes del cuerpo que suelen revelar mejor la edad.

En un discurso de 2016 en el cual aceptó un premio de la revista musical Billboard, Madonna dijo que la sociedad permitía a las mujeres ser “lindas y tiernas y sexys” pero no ventilar sus opiniones, ni sus fantasías sexuales.

“Y finalmente, no envejezcas. Porque envejecer es un pecado. Serás criticada, serás vilipendiada, y definitivamente no pasarán tu canción en la radio”, dijo Madonna, probablemente en relación a la decisión de BBC Radio 1 de no difundir uno de sus sencillos recientes, en momentos en que busca una audiencia más joven.

Madonna también persiste en sus compromisos políticos. El año pasado, dio un feroz discurso en la Marcha de las Mujeres al día siguiente de la investidura del presidente Donald Trump, y aseguró que las mujeres no aceptarán “esta nueva era de la tiranía”.

Sexy y maternal

Madonna también ha desafiado las concepciones de la maternidad, y adoptó cuatro niños de Malaui, que se sumaron a su hijo y a su hija biológicos.

La artista, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una academia juvenil de fútbol, alienta a sus fans para que en su 60º cumpleaños hagan donaciones a su obra de caridad para niños en Malaui.

Incluso tras convertirse en madre, Madonna sigue en pareja con hombres muchísimo menores. La atención que generan sus relaciones contrastan con el bostezo de la sociedad hacia hombres mayores que están con jovencitas, como Mick Jagger y Billy Joel, que se han tornado nuevamente padres recientemente.

“Como feminista, solo tengo buenas cosas para decir de Madonna. Si ese es su gusto sexual y puede salirse con la suya, está cumpliendo una fantasía que muchas mujeres no pueden o no quieren cumplir”, dijo Pepper Schwartz, socióloga de la Universidad de Washington, en Seattle, que estudia el envejecimiento y la sexualidad.

Schwartz estima que Madonna, junto a varias actrices de Hollywood veteranas, está ofreciendo un nuevo modelo para las mujeres de su generación del ‘baby boom’.

La generación del ‘baby boom’, “que siempre ha estado buscando dar una nueva definición al sexo y al género, está tratando de decir: ‘ya sabes, no estamos listas para desaparecer solo porque ahora tenemos más años'”.

*EZM