Macy’s termina relación con Trump

El empresario dice haber sido él quien rompió la relación, debido a que Macy's apoya la inmigración ilegal. Foto: Especial

La tienda departamental anunció que dejará de vender la colección de ropa del magnate estadounidense

SUN

MÉXICO, D.F.- La tienda departamental Macy’s informó que tras las declaraciones realizadas por el empresario y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre los inmigranrtes mexicanos, decidió romper la relación de negocios que tenía con el magnate y dejar de comercializar su colección de ropa.

El empresario dice haber sido él quien rompió la relación, debido a que Macy's apoya la inmigración ilegal. Foto: Especial
El empresario dice haber sido él quien rompió la relación, debido a que Macy’s apoya la inmigración ilegal. Foto: Especial

Macy’s es una empresa destacada por la diversidad y la inclusión. No tenemos tolerancia para la discriminación en todas sus formas”, Señaló la tienda en un comunicado.

Además, los directivos de la tienda enunciaron en el comunicado que están decepcionados por los comentarios recientes en contra de los migrantes provenientes de México y que no creen que dichas declaraciones despectivas describan a muchos de los mexicanos que residen en los Estados Unidos, también comentaron que “Muchos latinos han hecho valiosas aportaciones a nuestra nación”.

La empresa ha vendido la colección de ropa de Trump desde el año 2004 pero tras las declaraciones decidió eliminarla, según reportó ‘Newsweek’.

Por su parte, el empresario emitió un comunicado en el que señala que fue él quien rompió la relación con dicha tienda departamental: “claramente NBC y Macy’s apoyan la migración ilegal, la cual es perjudicial para la construcción de nuestra nación”.

En este contexto, varias empresas como NBC, Univisión, y Televisa cortaron sus relaciones laborales con Donald Trump con respecto a la emisión del certamen Miss Universo.