Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Blanca Haydeé Preciado Pérez, una de las 14 mujeres que fueron electas como alcaldesas en el estado, a unas horas de tener la conformación oficial de su triunfo, refrenda su compromiso de trabajo intenso.

“Vamos a trabajar lo más que podamos para atender las necesidades de Manuel Doblado”, asegura. “Las necesidades principales que manifiesta mi gente en Doblado, son la luz, agua, la recolección de basura, todos son prioritarios en todo el municipio”.

“En cuestión de luz, cuando reportaban al gobierno actual que no hay lámparas, la respuesta que recibieron fue ‘compren la lámpara y el Municipio la instala’; eso no es correcto. O bien no atendían los reportes. Mucha gente manifestó la necesidad de ampliar el servicio de la red de energía eléctrica. Así que el recurso se va a gestionar”, enfatizó.

En la recolección de basura hay que poner atención especial “nos corresponde estar pendientes, es tremendo lo que se genera, en cada esquina hay montones de basura, que me parece es falta de atención en todo el Municipio; en las comunidades nos mostraban el apiladero de basura de 3 semanas sin servicio”, aseguró.

Blanca Preciado tiene la experiencia en los problemas que puede haber en la entrega-recepción; cuando su esposo Artemio León Zárate, asumió la presidencia municipal, les entregaron computadoras descompuestas o sin algunas piezas y faltaban archivos. Lo único que espera es que pueda haber transparencia en la información.

Ya en su momento vendrá igual la revisión al presupuesto y a la estructura de la administración.

EZM