Para el cambio y atención de las luminarias de Salamanca sin funcionar van a trabajar lo que resta del año

Cuca Domínguez
Salamanca.- El titular de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, informó que, en el primer recuento de luminarias de Salamanca sin funcionar o dañadas, se contaron cuatro mil 717 luminarias.

Añadió que, en una primera compra, se adquirieron 800. Con ellas se atendieron puntos rojos de inseguridad para lo que se coordinaron acciones alumbrado y la Dirección de Seguridad Pública.

Por si no lo viste: Persiste atraso para cambio de delegados y representantes en comunidades de Salamanca

Dijo que además se atendieron los reportes más rezagados, con las 800 piezas que se les suministró.

“Ya se terminaron y ahora estamos esperando que nos lleguen las poco más de cuatro mil luminarias. Por ser un volumen importante, se hará una compra consolidada para que se busque el mejor precio para que el dinero de la ciudadanía se ocupe de manera correcta”, explicó.

Sin fecha para su compra

Sobre la fecha en la que llegaran las luminarias señaló que no depende de su departamento.

“Eso le corresponde al Departamento de Adquisiciones, son los que traen ese tema; nosotros solo hacemos la solicitud. Les damos las características, que cumplan con la norma, que tengan muy buena garantía y el proceso de compras ya depende de adquisiciones”, precisó.

Meneses señaló que para el cambio y atención de las luminarias de Salamanca sin funcionar van a trabajar lo que resta del año y parte del próximo. En cuanto las surtan, se estarán atendiendo tanto en comunidades, colonias, parques, jardines e incluso canchas deportivas municipales.

Te puede interesar: Por asaltos, solicitan vigilancia policiaca en Cetis 62 de Salamanca

Meneses Molina dijo que las luminarias fundidas que se están quitando se guardan en una bodega debido a que hay un proceso legal.

“Por cualquier situación que se requiera se estarán guardando, porque al menos se fundieron muy rápido. La norma indica cierto tiempo de garantía y estas no lo cumplieron”, mencionó.

Dijo que se busca en esta compra que las luminarias tengan el mayor rango de garantía para que el proveedor o empresa que las venda asegure que las lámparas serán repuestas, si es necesario.