Presenta Diego Sinhué a cuatro de su gabinete

Luis Ernesto Ayala será el secretario de Gobierno

El gobernador electo dio a conocer a cuatro miembros que integrarán su equipo de trabajo en la próxima administración; Luis Ernesto Ayala será el secretario de Gobierno y Héctor Salgado Banda estará al frente de la Secretaría de Finanzas

Daniel Vilches

León.- El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó  a cuatro miembros que integrarán su gabinete en la próxima administración.

Les he dicho (a los miembros del gabinete) que es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsable y honesto. Un gobierno para todos y cercano a la gente y que sume las ideas de la sociedad, un gobierno honestos con cero corrupción, cero impunidad y transparente y con rendición de cuentas”

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador electo

Entre estos perfiles destaca el de Luis Ernesto  Ayala, alcalde interino de León y quien  encabezará la Secretaría de Gobierno, mientras que la Secretaría de Finanzas estará a cargo de Héctor Salgado Banda; la Secretaría  de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estará a cargo de María Isabel Ortiz Mantilla y en Comunicación Social, Angélica Aguilar Navarrete.

El 16 de julio, una vez que el alcalde con licencia Héctor López Santillana regrese a la presidencia de León, se integrará también al equipo de transición del ungido de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’.

De acuerdo con el panista, en la reunión que sostuvo con el actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ambos acordaron nombrar el equipo que los ayudará a la transición ordenada y transparente.

Presumió que así como lo prometió en campaña, su gabinete contará con mujeres al frente de distintas dependencias.

“Así damos inició la nueva etapa de transición, presentando estos primero cuatro perfiles y tengo la absoluta confianza de que darán resultados, son gente honesta y genta capaz, y gente de resultados que le darán un buen rumbo a Guanajuato”, declaró el gobernador electo.

Al término de la rueda de prensa, el gobernador electo pidió a los medios de comunicación no hacer preguntas y que se centrarán solo en el mensaje y presentación de los próximos integrantes del gabinete de la administración estatal.

Aquí te presentamos los perfiles de quienes estarán en la próxima administración estatal

MEJZ*