Luis Ernesto Ayala será el Alcalde interino en León

Fue exalcalde y nuevamente será el Alcalde interino, no lo confirma Héctor López, sino el jefe de la XVl Zona Militar, Bernardo Ramírez

Gamaliel Reyes 

León.-  Luis Ernesto Ayala Torres será el presidente municipal de León una vez más; su destape como interino, no lo hizo Héctor López Santillana, quien buscará la reelección en campañas, sino Bernardo Ramírez García, jefe de la 16 Zona Militar.

Esto se da luego de la primera reunión entre el general y las autoridades municipales, en la que no estuvo el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, pero sí el síndico, Luis Ernesto Ayala Torres. Sin embargo, López Santillana dijo que Ayala Torres estuvo en calidad de presidente de la Comisión de Seguridad.

Nada definido

Hasta la semana pasada, aún estaba vigente el rumor de que el elegido podría ser el regidor panista Salvador Sánchez Romero, para ocupar el interinato durante los 60 días en que López Santillana estará enfocado en pedir el voto para repetir en el cargo.

No obstante, el propio Sánchez Romero hizo referencia a algunas situaciones que pudieran truncar esta posibilidad.

En distintas ocasiones, tanto el Presidente municipal como ambos ediles, fueron cuestionados respecto de las negociaciones para definir a quién encabezará el Ayuntamiento leonés durante el proceso electoral. Sin embargo, no había información concreta, más allá de la posibilidad de que pudiera ser cualquiera de ellos.

Fue ayer cuando el nuevo jefe militar hizo referencia sobre la persona que estará al frente de la administración en próximos días, esto durante la reunión privada que sostuvieron al final de la ceremonia de abanderamiento de escoltas durante los honores a la bandera en la plaza principal de la ciudad de León.

Tras 12 años

Ayala Torres regresó al Cabildo para formar parte de la planilla de López Santillana en 2015. Ahora, a 12 años de que terminó su periodo como alcalde volverá a ser el inquilino principal de la presidencia. José David González Flores, será el suplente de la sindicatura.

e