Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo fue designado como presidente de la Diputación Permanente la cual estará en funciones durante el primer receso del tercer año de ejercicio legislativo.

La Diputación Permanente quedó conformada por los diputados, Magdalena Rosales Cruz como vicepresidenta, Celeste Gómez Fragoso como secretaria y Rolando Alcántar Rojas como pro secretario; mientras que los vocales son: Katya Soto Escamilla, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Guadalupe Guerrero Morena, Raúl Márquez Albo, Juan Antonio Acosta Cano, Jesús Oviedo Herrera y Emma Tovar Tapia.

Quienes integran la Diputación Permanente estarán en funciones desde este jueves y  hasta el próximo 15 de febrero de 2021.

Por su parte, el legislador Germán Cervantes Vega resaltó el trabajo realizado por todos el personal del Congreso del Estado así como diputados de todos los Grupos Parlamentarios para que la labor legislativa no se detuviera en este año en plena contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Destacó que ante a fin de que las acciones legislativas continuaran en favor de los guanajuatenses, se actualizó el marco normativo local y se llevaron a cabo todas las medidas y acciones sanitarias necesarias a fin de que el recinto Legislativo sea un espacio seguro.

También resaltó que en este periodo se aprobaron reformas en materia de salud, seguridad, educación y medio ambiente, por mencionar algunas.

Exhortó a los diputados locales “a que no claudiquemos y que como legisladores mejoremos nuestro trabajo y redoblemos esfuerzos. El próximo año será un año muy complicado para México en temas de salud, economía y empleo, por eso Guanajuato reclama mucho más de nosotros. Los retos aún son muchos, no bajemos la guardia, con la mejor voluntad y con una profunda generosidad sigamos construyendo un Guanajuato mejor para los que vienen después de nosotros”.

EZM