Jazmín Castro

León.- El nuevo cronista de la ciudad, es Luis Alegre Vega, quien fue seleccionado por el Ayuntamiento leonés, luego de una serie de entrevistas con diez aspirantes.

Comunicólogo de formación trabajar para diversos medios, así como su último cargo de director editorial de una agencia de contenidos históricos, es la formación del nuevo cronista.

Puesto que permaneció vacío varios meses derivado de la muerte Carlos Arturo Navarro Valtierra, quien estuvo 36 años frente al cargo.

En Sesión de Ayuntamiento el acalde, Héctor López Santillana, tomó protesta del nuevo del nuevo cronista, decisión que fue aprobada por los miembros del Ayuntamiento.

Asimismo en rueda de prensa Alegre Vega, explicó que continuará con el trabajo que estaba haciendo Valtierra Navarro, pero también buscará llegar a los jóvenes y los niños para que conozcan la historia y cultura de la ciudad zapatera.

Aunque no cuenta con un proyecto definido para lograr este cometido, explicó que conoce las necesidades de una nueva era y sumar a la historia a través de las redes sociales, así como otros mecanismo para sumar a la cultura.