Onofre Lujano

Jerécuaro.- El candidato de la coalición PRD-PRI en Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, reiteró en su campaña la propuesta ‘Monedero Rosa’, la cual consiste en apoyar a las madres de familia con programas sociales en el municipio.

Resaltó que el municipio padece de fuentes de empleo, en el cual se tiene una de las tasas de desempleo más altas del estado de Guanajuato. “Después de concretar el mercado municipal, haremos dos obras magnas: la central camionera y una nave industrial para la tracción de empleos. Solo así seguiremos adelante”, se comprometió Mondragón Vega.

El candidato explicó que las mujeres cargan sobre sus hombros la administración de muchas familias, por lo cual es importante brindarles algún apoyo para que puedan salir adelante.

Externó que este programa consiste en entregar apoyos alimentarios a las mujeres con niños en edad escolar o que tengan alguna discapacidad. “Ningún discapacitado o adulto mayor se quedara sin apoyo nuestro. Vamos a fortalecer las instancias para atención de las mujeres, a darles orientación y vocación con talleres, charlas y apoyos. Serán prioridad en todos los programas sociales que emprenda nuestra administración”, resaltó el candidato.

Además, el candidato del PRI-PRD aseguró que también se otorgarían becas para los jóvenes y apoyo de útiles escolares para niños de escasos recursos. Por otro lado, también resaltó el apoyo a jerecuarenses emprendedores para crear sus empresas y vales de medicinas.

“Daremos apoyo a las casas de salud, nosotros invertiremos en las energías limpias para seguir con el cuidado de nuestro medio ambiente, pero vamos a tener el programa más ambicioso de construcción de cuartos adicionales para una vivienda digna de nuestras familias vulnerables”, finalizó el candidato.

EZM