Foto: Archivo

Óscar Jiménez

Guanajuato.- Luego de prácticamente un año y medio de ausencia en las calles, regresarán los eventos atléticos al estado de Guanajuato.

Este día, la Asociación de Atletismo Guanajuatense, así como las autoridades del deporte a León, dieron a conocer que tras realizar una prueba piloto durante el pasado 20 de junio se determinó que se podría volver a las actividades ‘normales’

“Debemos aprender a vivir con esta situación. Derivado ahora de una prueba piloto, se convocó a una carrera de 5 y 10 kilómetros, medimos que no hubo incidencias. Esto nos da pie para poder comenzar a trabajar con los eventos atléticos”.

“Queremos hacer eventos presenciales y estamos en el tiempo correcto para hacer esto. Ahora el calendario sigue vigente y quienes quieran continuar deberán registrar sus protocolos en la Dirección contra Riesgos Sanitarios“, señaló Juan Felipe Martínez, presidente de la asociación de atletismo.

Para ello, se dejará abierta la posibilidad de continuar con el calendario atlético, y las justas atléticas que se intenten realizar deberán cumplir previamente con una serie de compromisos relacionados a los protocolos sanitarios.

Esta decisión de volver, a pesar del semáforo amarillo que se mantiene en Guanajuato, ha sido avalada por parte de la Dirección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guanajuato.

SE SUMA EL MARATÓN

Dentro del regreso de las actividades del atletismo en León, se ha confirmado la edición 2021 del Maratón de León de manera presencial.

El mayor evento atlético del estado se realizará durante el siguiente 26 de septiembre y contará con un aforo máximo de 3 mil personas. Para ello, la salida será de 50 en 50 corredores cada 20 segundos, mientras que también se modificarán los patrones de hidratación, entrega de kits de corredor y medallas, entre otros cambios.

Te podría interesar: Rommel Pacheco da sus ‘últimos saltos’ en los Olímpicos de Tokio

SZ