Conecta con nosotros

Ocio

Luego de devastadores incendios, estos koalas regresan a casa

El equipo que se ocupó de devolverlos a su hábitat natural afirma que los animales se dieron cuenta de lo que ocurría y estaban muy felices

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Australia.- Varios koalas que habían sido evacuados previo a los terribles incendios forestales que eliminaron el 22% del bosque en la reserva natural de Tidbinilla en Australia en enero, finalmente han podido regresar a casa.

Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow fueron rescatados antes de los incendios por los especialistas de la Universidad nacional de Australia que se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción.

El equipo que se ocupó de devolver a koalas a su hábitat natural afirma que los animales se dieron cuenta de que regresaron a su casa y estaban muy felices. Yellow, una de las koalas, pudo llevar al bosque a su cría a la que todavía mantiene en su bolsa.

También lee:

Gatito “triste” se vuelve viral por sus peculiares manchas

*Con información de RT

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

La obra integra colaboraciones de Enrique Muñoz, historiador de la provincia de San Pedro y Pablo, de Michoacán, sobre la importancia del Convento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- Para conmemorar el 75 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Refugio de Pecadores, patrona espiritual de la comunidad, fue presentado en forma virtual el libro sobre el ‘Conjunto arquitectónico de la iglesia de San Francisco de Asís y convento de Santa María de Gracia’ desde el museo ‘Luis Mota Maciel’ por al alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

La obra incluye colaboraciones en esta edición impresa de julio 2020, pues es la primera que corresponde a marzo del 2018, el libro integra colaboraciones de Enrique Muñoz Gutiérrez, historiador de la provincia de San Pedro y Pablo, de Michoacán, sobre la importancia del Convento en la conversión de los indígenas que nace en el Bajío durante los siglos XVI y XVIII, y otra de fray Hugo Córdoba Padilla, liturgista de la misma provincia franciscana en torno a lo que es un santuario.

La exposición sobre el tema del libro estuvo a cargo del cronista municipal Gerardo Argueta Saucedo, quien en su exposición resaltó que existe un histórico documento que consigna la declaración de la Virgen del Refugio de Pecadores como Patrona Celestial de Acámbaro, efectuada en Roma el 3 de noviembre de 1952, y hecha pública mediante una traducción formulada por el cura de la parroquia de ‘San Francisco de Asís’, fray Rafael M. Soto, OFM, el 10 de junio de 1953.

Argueta Saucedo señaló que es un documento que consiguió en el Vaticano el cura fray Javier Gordillo y que viene en el libro de referencia.

LC

Continuar Leyendo

Ocio

Comenta el vocalista de Black Sabbath que fue el año en que creyó que no saldría vivo por sus graves problemas de salud, aunque poco a poco se recupera de las secuelas y operaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Londres, ing.- Ozzy Osbourne es uno de los representantes de heavy metal más imponentes a nivel mundial. Sin embargo, con cerca de 50 años de trayectoria musical, el vocalista de Black Sabbath no ha estado exento de graves problemas de salud.

El 2019 fue uno de los peores años para el artista, pues sufrió varios accidentes y posteriores intervenciones médicas como cirugías y hospitalizaciones.  En una entrevista para ‘SiriusXM’, Ozzy declaró que, debido a lo mal que se sentía, tanto física como anímicamente, llegó a pensar que moriría:  “Hubo un punto en el que estaba convencido de que me estaba muriendo. Estaba en tanta incomodidad, dolor y miseria […] Recuerdo haberle dicho a Sharon: ‘Tienes que ser honesta. ¿Es peor de lo que estás diciendo? Ella dijo que no’. He dejado todos los medicamentos para el dolor ahora”.

Y manifestó que actualmente aún no se siente al 100% recuperado, y que continúa prestando atención a lo que indican los médicos: “No he vuelto al 100% Estoy cerca del 75%, es una recuperación lenta. La cirugía de columna es una mala noticia, hombre. He estado en tan mal estado con dolor; sigo teniendo mucho dolor”.

Pese a todo, Ozzy no deja atrás su deseo de volver a los escenarios aunque por el coronavirus reconoce que será imposible un evento en espacios cerrados.

Quizá te interesaría leer:

A pesar de la pandemia, hija de Alejandro Fernández se casa

G.R

Continuar Leyendo

Espectáculos

Con temática Charra y con una ceremonia muy íntima, la nieta de Vicente Fernández contrajo nupcias con Francisco Barba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.-  La cantante mexicana Camila Fernández, hija del intérprete Alejandro Fernández contrajo matrimonio este sábado en Zapopan, en una boda al estilo charro para honrar sus raíces.

La joven de 22 años se casó con el joven Francisco Barba tras nueve meses de noviazgo en una ceremonia íntima en la que estuvo ausente su abuelo, de 80 años.

Alejandro Fernández, conocido como El Potrillo, llevó cubrebocas por la pandemia de COVID-19 y vistió un traje de charro negro para entregar en el altar a Camila, una de las gemelas de su matrimonio con América Guinart.

El novio llegó a la iglesia de San Francisco, ubicada en una zona residencial de Zapopan, vestido de charro y montando a caballo acompañado de algunos amigos.

En la ceremonia estuvieron presentes su hermano el también cantante, Alex Fernández y demás familiares, aunque no hubo invitados famosos debido a que la iglesia permitió que acudieran solo personas cercanas a los novios.

Los asistentes siguieron los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, con distancia entre ellos, algunos de ellos con mascarilla.

También te puede interesar

Retiran de la televisión a ‘El chavo del ocho’ y ‘El chapulín colorado’

Con información de EFE

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario