Redacción

Silao.- Por cerca de siete horas, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Silao trabajaron para sofocar un incendio en las faldas del cerro del Cubilete, que afectó cerca de 13 hectáreas de pastizal.

La eventualidad ocurrió este lunes aproximadamente al medio día luego de detectar una columna de humo en las inmediaciones de la comunidad Pabileros. Momento en el cual, los elementos iniciaron acciones para evitar que el fuego se propagara.

Se requirió de la intervención de los cuatro elementos y de una unidad de primera respuesta que conforman la Brigada de Pastizal, dedicada a atender incendios de pastizal o de interfaz urbano/forestal durante el periodo que inicia al concluir la temporada de lluvias, así como ocho elementos y dos unidades de soporte. Se declaró controlado a las 19:00 horas del mismo lunes.

Sobre el tema, habló Eduardo Maldonado Galván, titular de la dependencia, quien expuso que, en promedio, diariamente se atienen 20 servicios de esta naturaleza.

“El personal está capacitado en estándares internacionales como son S130 y S190, el curso básico de capacitación en incendios forestales requerido para todos los bomberos antes de que puedan trabajar en las líneas de fuego”.

ndr