Jessica de la Cruz

León.- Los colectivos de ciclistas siguen luchando por los derechos que les corresponden en materia de movilidad; Karla Corona, quien es ciclista e integrante del colectivo Mujeres en bici y Sí a la Ciclovía comentó que en esta semana han estado recibiendo acosos por parte de las autoridades municipales, porque los obligan a tomar vías alternas en López Mateos y las detienen en cada sitio en el que las ven. 

Karla agregó que a partir de que les retiraron la ciclovía emergente el domingo de la semana pasada, los agentes de tránsito y policías municipales básicamente “les implementaron un operativo”, en donde les indican tres cosas, que dejen de circular por el López Mateos, que se suban a la banqueta o que tomen una ruta alterna, pero al hacer estas indicaciones lo único que están provocando es vulnerar los derechos humanos de los ciclistas. 

Hace unos días atrás enviaron dos documentos al alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, con el objetivo de reinstalar de manera inmediata la ciclovía y que justifiquen  fundamento del por qué se dejó a los ciclistas sin la movilidad que ellos mismos propusieron. 

Las firmas que se recabaron fueron mil 140 de ciclistas que están de acuerdo con estos objetivos planteados por parte de los colectivos de los ciclistas. 

Ya hay fecha de mesas de trabajo 

Será el próximo viernes 20 de noviembre cuando se lleve a acabó la tercera mesa de trabajo con las autoridades municipales involucradas en el proyecto que son: Implan, Obra Pública y Movilidad, para escuchar a los ciclistas y a los diferentes entes que están involucrados con la ciclovía emergente.

EZM

También puedes ver: