Vida Pública

Lucha Protección Civil por minimizar contagios

Ana Lilia Ojeda

Pueblos del Rincón.- Las Direcciones de Protección Civil de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado reportan que además de las atenciones las 24 horas de apoyo a pacientes con Covid-19, intensifican la atención a población vulnerable por las bajas temperaturas que han llegado a los 0 grados centígrados.

Igualmente ratifican su llamado a seguir los protocolos de sanidad para lavarse las manos constantemente, usar gel, sanitizar los lugares de trabajo, no exponerse a salir, mantener la sana distancia y en lo posible que sólo una persona de la familia sea quien haga las compras.

Vienen hasta de León

Carlos Alberto Serrano Juárez, director de PC San Francisco, comunicó que en servicios para Covid-19 ahora son 220 personas a las que se ofrece el apoyo del llenado de tanques de oxígeno, atención a la que están atendiendo ahora incluso a gente de León, que vienen con la necesidad de que han recorrido varios puntos y no encontraron servicio.

Debido a que la atención se ha extendido a incluso 30 horas continuas en lugar de 24 de un solo día, hay personal de PC San Francisco que ha tenido desvanecimientos, porque el ritmo de trabajo les ha impedido quitarse el traje de protección contra el virus.

Insistió en que no hay cupo para pacientes en Hospitales locales, “en el cierre de año una persona falleció en la ambulancia en espera de un lugar, mientras se le daba la atención posible”.

Persiste sanitización

En Purísima del Rincón llevan dos semanas llevando abrigo a población de comunidades más alejadas y donde baja más la temperatura.

Durante los recorridos PC Purísima ha aprovechado para consultar si ha habido o hay población con problemas respiratorios o casos sospechosos de Covid-19, además se sanitiza cada punto de reunión pública, así que la cobertura de atención tarda cerca de cinco horas con la idea de dar la mejor cobertura al mismo tiempo contra el frío y contra el Covid-19.

Se preparan para helada

La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado ha notificado de otro descenso importante de temperatura en la siguiente semana, comentó Fernando Monroy, de Protección Civil Manuel Doblado.

Recordó que en las comunidades de Las Musas y Adjuntas es donde más frío se siente, y la más baja temperatura que se ha sentido fue de 0 grados el pasado 28 de diciembre.

En cuanto a casos de Covid-19, en la ciudad saben y están conscientes que sigue siendo territorio de alto contagio por lo que permanece el llamando a usar el cubrebocas.

Para este sábado tenían la solicitud de apoyo en dos servicios funerarios, tratándose de misa para un ciudadano local y, un migrante, cuyos restos llegaron en cenizas, pero se le daría el seguimiento para depositar sus cenizas en el templo.

EZM

Related posts