Lucen vacíos espacios autorizados para venta

0
COMPARTIR
En la Ex-Estación se ubicarían los comerciantes que provengan de otros lugares. Foto: Carlos Ontiveros.

Para El Cantador hay permiso para que se ubiquen 60 artesanos

María Espino

Guanajuato.- Hasta ayer el Jardín de El Cantador y la Ex-Estación no habían sido ocupados por los comerciantes locales ni foráneos que con motivo del Festival Internacional Cervantino (FIC) llegan a la ciudad, esto atendiendo a lo declarado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien afirmó que ya habían autorizado que los artesanos se instalaran en El Cantador, mientras que los vendedores de alimentos en la Ex-Estación.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, explicó que para El Cantador hay permiso para que se ubiquen 60 artesanos. A la Ex-Estación irían aquellos comerciantes que provengan de otros lugares y soliciten permiso por primera vez.

Publicidad

El funcionario añadió que la dirección de Fiscalización revisa a detalle que cada comerciante cuente con los requisitos de ley para tramitar este tipo de permisos, por lo que se garantiza un marco legal; además destacó que existe prioridad para los comerciantes con más años vendiendo durante el FIC.

Denuncia atropello

Dolores Arenas, de la comunidad Cañada de Bustos, denunció que inspectores de Fiscalización le decomisaron de manera arbitraria su mercancía, verdura que cultiva, y un ‘diablito’ con el que la transporta.

El comerciante afirmó que lleva bastante tiempo vendiendo su producto en la avenida Juárez y nunca había tenido problemas; desconoce el monto de la multa y afirma no poder cubrirla pues le piden factura de compra.

Te podría interesar:  Proyectan la remodelación de Auditorio del Estado